Destacado, Florida

Alquileres de oficinas tampoco paran de aumentar en Miami

El Condado Miami-Dade registró uno de los mayores aumentos en los precios de alquileres de oficinas en el país el año pasado, según un nuevo informe. El promedio de los alquileres aumentó 5.8% en Miami entre junio de 2020 y junio de 2021, la tercera tasa de aumento más alta de la nación, según CommercialEdge, […]

Por Allan Brito
Alquileres de oficinas tampoco paran de aumentar en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Condado Miami-Dade registró uno de los mayores aumentos en los precios de alquileres de oficinas en el país el año pasado, según un nuevo informe.

El promedio de los alquileres aumentó 5.8% en Miami entre junio de 2020 y junio de 2021, la tercera tasa de aumento más alta de la nación, según CommercialEdge, una división de la empresa tecnológica Yardi Systems, con sede en Santa Bárbara, reportó el Nuevo Herald.

Solo otras tres áreas metropolitanas tuvieron mayores alzas durante ese periodo: Los Ángeles con 8.1% y el Área de la Bahía y Tampa, que empataron con 6.2%.

Miami tiene alquileres promedio de $43.43 por pie cuadrado, más que Washington DC ($42.01), Los Ángeles ($41.62) y Atlanta ($27.64). Queda por detrás de Manhattan ($83.52), San Francisco ($69.18) y el Área de la Bahía ($55.79), que tienen los alquileres solicitados más altos de Estados Unidos.

CommercialEdge comparó los precios solicitados promedio de sus 250,000 listados de oficinas de junio de 2020 a junio de 2021 para 50 áreas metropolitanas con la mayor cantidad de pies cuadrados de oficina. Definió al área metropolitana de Miami como el Condado Miami-Dade.

Agradezcan a las empresas financieras y tecnológicas que se amplían o se reubican en Miami por impulsar la demanda y las tarifas, dijo Doug Ressler, gerente de inteligencia comercial en Yardi Matrix.

El número de firmas de asesoramiento de inversión aumentó en alrededor dl 35% entre 2018 y 2020 solo en el downtown de Miami, de 82 a 111. Pero las empresas se están ubicando en diferentes lugares en todo Miami, como Thoma Bravo en Brickell, Purple en Edgewater y SwagUp en Little River.

El aumento de la población seguirá empujando a más empresas a conseguir espacio de oficinas, dijo Jake Weiss, socio principal de la firma Easton Group, con sede en Doral.

El Condado Miami-Dade experimentó un aumento de población de 8% entre 2010 y 2020, de unos 2.5 millones de habitantes a 2.7 millones.

Relacionados