Destacado, Florida, Vida saludable

Alrededor de 3,400 casos de hepatitis A fueron reportados en Florida en 2019

Cerca de 3400 casos de hepatitis A en registraron en 2019, de acuerdo con el reporte de los funcionarios de salud de Florida, difundió local10 Por Redacción Miami Diario Las estadísticas revelan que hasta el sábado se contabilizaron 3,395 casos, incluidos 63 casos nuevos reportados la semana anterior. En ese sentido, el Panama City News Herald informó […]

Por Allan Brito
Alrededor de 3,400 casos de hepatitis A fueron reportados en Florida en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 3400 casos de hepatitis A en registraron en 2019, de acuerdo con el reporte de los funcionarios de salud de Florida, difundió local10

Por Redacción Miami Diario

Las estadísticas revelan que hasta el sábado se contabilizaron 3,395 casos, incluidos 63 casos nuevos reportados la semana anterior.

En ese sentido, el Panama City News Herald informó que el estado totalizó 1,175 casos reportados de hepatitis A en los cinco años anteriores combinados, con 548 de esos casos reportados en 2018, según datos del Departamento de Salud del estado.

Es de hacer notar que la hepatitis A puede causar daño hepático y se propaga, entre otros factores, a través de la materia fecal. 

En general, se transmite de persona a persona al ponerse en la boca un objeto contaminado con las heces de la persona infectada con el virus de la hepatitis A. Esta forma de transmisión se denomina vía “feco-oral”. Es por esta razón que el virus se transmite con más facilidad en las regiones donde las condiciones sanitarias son pobres o donde no se siguen pautas apropiadas de higiene personal.

La mayoría de los casos de infección en EE. UU. provienen del contacto con un compañero doméstico o sexual con hepatitis A. El virus también se puede transmitir al consumir comida o bebida que fue manipulada por una persona infectada. Los brotes de la enfermedad propagada por el agua no son frecuentes y, en general, se relacionan con aguas servidas contaminadas o con agua tratada de forma inadecuada. El virus no se transmite por contacto casual en la oficina, la fábrica o la escuela.

Con información de: local10

También le puede interesar:

Número de personas sin hogar disminuye en casi un 9 por ciento en Florida

Gobierno de EUU sancionaría a parlamentarios involucrados en procesos de soborno

Drogan y roban a turista británico en Miami

 

Relacionados