Florida

Alto costo de la vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos

La ética de trabajo típica de los inmigrantes todavía marca a muchos residentes de Miami, pero con una gran diferencia: un número significativo se ve obligado a trabajar en varios puestos de trabajo solo para pagar sus gastos mensuales básicos. Por Redacción MiamiDiario La ética de trabajo típica de los inmigrantes todavía marca a muchos […]

Por Allan Brito
Alto costo de la vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ética de trabajo típica de los inmigrantes todavía marca a muchos residentes de Miami, pero con una gran diferencia: un número significativo se ve obligado a trabajar en varios puestos de trabajo solo para pagar sus gastos mensuales básicos.

Por Redacción MiamiDiario

La ética de trabajo típica de los inmigrantes todavía marca a muchos residentes de Miami, pero con una gran diferencia: un número significativo se ve obligado a trabajar en varios puestos de trabajo solo para pagar sus gastos mensuales básicos.

Para sobrevivir en una ciudad que por segundo año consecutivo se clasificó como el peor del país por sus altos precios de renta, muchos residentes se ven obligados a trabajar mucho más que las 40 horas semanales habituales.

El costo de la vivienda es la mayor parte del presupuesto mensual. Un informe de septiembre realizado por la organización Apartment List mostró que el 62.7 por ciento de las familias de Miami gastan más del 30 por ciento de sus ingresos en renta.

Un informe del sitio financiero Howmuch.net, publicado en octubre de 2017, mostró que los residentes de Miami tenían que trabajar 109 horas al mes solo para pagar su hipoteca. Miami ocupó el tercer lugar entre las 98 ciudades de EE. UU. Cuando el ingreso promedio de los residentes, según las cifras del Censo de EE. UU., Se comparó con los datos de Zillow sobre el precio de la vivienda.

Un informe de junio de la Coalición Nacional de Viviendas para Personas con Bajos Ingresos mostró que un inquilino debe ganar $ 25.95 por hora, o más de $ 54,000 por año, solo para pagar el alquiler promedio en Miami de $ 1,350 por mes. Los residentes de Miami dicen que, de hecho, el alquiler de $ 1,350 es casi imposible de encontrar en una ciudad donde el alquiler de un apartamento de dos habitaciones y dos baños varía de $ 1,500 a $ 2,300.

Para pagar ese apartamento de dos habitaciones, alguien que gane un salario mínimo de $ 8.25 por hora en la Florida tendría que mantener tres empleos de tiempo completo: 120 horas por semana.

Aunque los costos de la vivienda consumen la mayor parte del presupuesto mensual, también están los altos costos de los alimentos, los seguros de automóviles, la televisión por cable, los pagos de Netflix o Amazon, Internet y los teléfonos celulares.

La base de datos de Numbeo para estadísticas de fuentes múltiples tomó los datos de Miami, agregó el costo de entretenimiento, cuidado de niños y ropa y concluyó que el costo de vida para una familia de cuatro en la ciudad es de $ 3,667 , sin incluir la vivienda.

La actriz cubana Ibetti Pérez tiene tres trabajos y conoce bien el juego de sobrevivir en Miami.

Durante la semana, se levanta a las 3 am para su trabajo de tiempo completo como productora de un programa matutino de radio y televisión. Los fines de semana, ella enseña en el grupo de teatro infantil Gira-Sol. Y ella asume cualquier trabajo de actuación ofrecido.

Tobias Pfutze, profesor de economía en la Universidad Internacional de Florida, dijo que Uber se ha convertido en un segundo trabajo para muchas personas que necesitan ingresos adicionales.

“El problema en Miami es que los salarios y los sectores donde trabaja la mayoría de las personas son muy inestables”, dijo.

Con información del Miami Herald

También puedes leer:

Autoridades de Florida detienen a hombre de Texas que pretendía matar y comer niños

Hombre de Florida fue arrestado por agredir a su novia disfrazado de dinosaurio inflable

Departamento de Ley de Florida lanza aplicación móvil para ubicar depredadores sexuales

Relacionados