Florida, NASA, Tecnología

Alumnos de la Universidad Politécnica de Florida crean rover que podría explorar Marte

Un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Florida ubicada en la ciudad de Lakeland -en el condado de Polk- construyen un rover que pueda explorar el planeta Marte. Por redacción MiamiDiario El equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Florida -integrado por 14 jóvenes- tiene como objetivo crear el vehículo explorador para el […]

Por Allan Brito
Alumnos de la Universidad Politécnica de Florida crean rover que podría explorar Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Florida ubicada en la ciudad de Lakeland -en el condado de Polk- construyen un rover que pueda explorar el planeta Marte.

Por redacción MiamiDiario

El equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Florida -integrado por 14 jóvenes- tiene como objetivo crear el vehículo explorador para el Instituto Espacial de Florida, destacó floridapolitics.com.

Los estudiantes son de las carreras ingeniería mecánica,ingeniería eléctrica e ingeniería informática.

Universidad Politécnica de Florida

Este rover es parte del programa de diseño final de Florida Polytechnic, cuya finalidad es solucionar problemas reales a través de investigaciones que realizan socios corporativos, estudiantes y profesores.

Los objetivos de este vehículo explorador espacial es conocer la superficie de Marte, recolectar muestras y dar a conocer los lugares del planeta que aún no han sido descubiertos.

El líder del área de ingeniería mecánica del equipo de investigadores, es el ingeniero Gabe Gamet, sobre el proyecto aseveró que los estudiantes “están obteniendo experiencia laboral real, además de trabajar con profesionales en el campo, ellos quieren realmente que el proyecto funcione” .

Gamet además de trabajar en el desarrollo del rover planetario, fue uno de los cinco integrantes del equipo de trabajo que visitaron el Centro Espacial Kennedy en octubre para discutir su trabajo con los ingenieros de la NASA.

Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA instalan la suspensión de movilidad, en el rover Mars 2020

Sobre esa experiencia el ingeniero mecánico senior, Purcell Anderson, comentó, “hablar con estos ingenieros que trabajan en todos estos proyectos locos a diario cambia la forma de pensar acerca de un proyecto a gran escala como este”. Agregó, ” definitivamente nos abrieron los ojos a lo que somos capaces y cómo podemos abordar este desafío”.

Se conoció que los alumnos seguirán comunicándose con los ingenieros de la NASA mientras realizan el rover multipropósito, el cual será capaz de realizar múltiples funciones como perforación, recolección de muestras y condiciones de observación.

Por su parte, uno de los consejeros del proyecto, el profesor de ingeniería mecánica Younggil Park, declaró, “ la creación de un rover requiere de todas las disciplinas“, además como ” no se ubicará en este planeta, los estudiantes tienen que aprender mucho para cumplir con los requisitos”.

También le puede interesar:

Fallo de WhatsApp podría ser la causa de que tu batería se agote más rápido

¿Está tu favorito? Conoce los 25 videojuegos más descargados de Google Play Store

¡Increíble sorpresa! Video con propuesta matrimonial en un KFC se viralizó ahora empresas patrocinarán la boda

 

Relacionados