Cuba, Cultura, Florida

Amaury Gutiérrez le canta a la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami

Durante los festejos de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez le cantó a la inmaculada en la Ermita de Miami, según difundió CubaenMiami Por Redacción Miami Diario A través de sus redes, Amaury expresó: “¡Qué honor infinito cantar en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami. […]

Por Allan Brito
Amaury Gutiérrez le canta a la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los festejos de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, el cantautor cubano Amaury Gutiérrez le cantó a la inmaculada en la Ermita de Miami, según difundió CubaenMiami

Por Redacción Miami Diario

A través de sus redes, Amaury expresó: “¡Qué honor infinito cantar en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami. Bendiciones, Cuba y bendiciones, mi gente querida en todas partes!”.

En otra publicación señaló: “Gracias, Virgencita de la Caridad del Cobre. Gracias, Miami querido!”.

https://www.facebook.com/manuel.sanchezrojas/videos/10220170048621107/

Paralelamente, un grupo de cubanos se reunió a las afueras de la iglesia para apoyar desde el exilio la convocatoria del grupo opositor UNPACU, con sede en Santiago de Cuba, para clamar por la libertad de ese país.

Entre otras canciones, Amaury interpretó el tema político que dedicó recientemente al reconocido Silvio Rodríguez. «Tú eres parte de esa garra que mata a mi gente de hambre», repite en una de sus estrofas.

https://www.facebook.com/AmauryGutierrezOficial/videos/410483632935204/

La celebración por la Virgen de la Caridad del Cobre es una de las tradiciones religiosas más importantes de los cubanos que residen en el sur de Florida.

Como se recordará, cada 8 de septiembre la comunidad cubana de Miami se reúne en la Ermita, ubicada en el vecindario de Coconut Grove, para rendir homenaje a la Santa Virgen.

Con información de: CubaenMiami

También le puede interesar:

Conoce las peores tragedias en parque de atracciones y cómo evitarlas

Pablo Lyle se enfrentará a juicio este 9 de diciembre por homicidio involuntario

Más de cien millonarios llenan los escaños de la Cámara de Representantes y el Senado de Florida

 

Relacionados