Destacado, Economía

Amazon comenzará a entregar paquetes con drones

Amazon anunció el lunes que comenzará a entregar productos utilizando drones Prime Air en Lockeford, California, a finales de este año. Es la primera vez que la compañía planea usar drones para entregas a clientes en Estados Unidos. La compañía recibió la aprobación en 2020 de la Administración Federal de Aviación para volar drones, y […]

Por Allan Brito
Amazon comenzará a entregar paquetes con drones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon anunció el lunes que comenzará a entregar productos utilizando drones Prime Air en Lockeford, California, a finales de este año. Es la primera vez que la compañía planea usar drones para entregas a clientes en Estados Unidos.

La compañía recibió la aprobación en 2020 de la Administración Federal de Aviación para volar drones, y otras empresas, como Alphabet y Walmart, ya comenzaron a realizar entregas voladoras similares.

La entrega con drones de Walmart estará disponible para más de cuatro millones de hogares en Estados Unidos, y el programa Wing de Alphabet ha estado entregando alimentos y otros productos en Australia.

Amazon dijo que planea entregar productos con drones en los patios traseros de los residentes de Lockeford, California, que se encuentra a unas 40 millas al sur de Sacramento, y utilizará los comentarios del servicio para mejorar su sistema.

La empresa explicó que la tecnología de drones puede detectar y volar alrededor de obstáculos como chimeneas.


“También puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otros aviones, incluso cuando es difícil para las personas verlos”, dijo Amazon. “Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de manera segura”, agregó.

El dron también se asegura de que no haya personas, animales u otros obstáculos en el lugar de entrega, informó la compañía.

Según Amazon, sus ingenieros han desarrollado una tecnología que resuelve uno de los principales problemas de la mayoría de drones de uso común: necesitan ser tripulados porque son incapaces de reconocer otros objetos en el camino.

La empresa, con sede en Seattle (estado de Washington), define este avance como un sistema “sofisticado” y “líder en la industria”, que es capaz de detectar y esquivar otras aeronaves, personas, animales y obstáculos, sin la necesidad de “observadores visuales”.

Lockeford, la ciudad en la que Amazon empezará a probar el sistema tras la aprobación de las Autoridades, se encuentra a unos 150 kilómetros de San Francisco y cuenta con algo más de 3.000 habitantes.

Aunque los detalles sobre el funcionamiento de estos drones son escasos, estos llegarán al jardín de la casa del comprador, aterrizarán en una zona “libre”, soltarán el paquete y regresarán al almacén, define el comunicado.

Su principal competidor en EE.UU., Walmart, ha estado probando los envíos por dron desde el año pasado en Arkansas y hace unas semanas anunció que extendía su programa en ciertas partes de los estados de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia, con la promesa de llegar hasta cuatro millones de hogares.

En el caso de Walmart, los envíos por dron cuestan 3,99 dólares y aguantan un máximo de 4,5 kilogramos.

Relacionados