Tecnología

Amazon Fire TV Stick con Alexa permite controlar la televisión con la voz

Enchufar y ver, el Amazon Fire TV es un dispositivo que se conecta a la pantalla y, al igual que la Smart TV, permite ver por streaming aplicaciones y contenidos como noticias en vivo, eventos deportivos y entretenimiento a la carta. Por Redacción MiamiDiario Si tienes uno puedes disfrutar de miles de canales, aplicaciones -si […]

Por Allan Brito
Amazon Fire TV Stick con Alexa permite controlar la televisión con la voz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Enchufar y ver, el Amazon Fire TV es un dispositivo que se conecta a la pantalla y, al igual que la Smart TV, permite ver por streaming aplicaciones y contenidos como noticias en vivo, eventos deportivos y entretenimiento a la carta.

Por Redacción MiamiDiario

Si tienes uno puedes disfrutar de miles de canales, aplicaciones -si estás suscrito a ellas- y Skills de Alexa junto a Netflix, YouTube, Prime Video, Eurosport, Movistar+, RTVE A la carta y Atresplayer, cientos de aplicaciones de cocina, ejercicio, juegos y mucho más están disponibles. Incluso Amazon Music, Spotify y Tunein, reportó El País.

Amazon ha anunciado la ampliación de la familia Fire TV en España, con una nueva línea de dispositivos que incluye el potente streaming Fire TV Stick 4K, y el Fire TV Stick más vendido de Amazon, además del mando a distancia con control por voz de Alexa.

Por primera vez, la reproducción en streaming de Fire TV estará disponible junto a las funcionalidades de control por voz para los clientes españoles, incluyendo la posibilidad de conexión con dispositivos Echo para lograr un control manos libres, y una nueva interfaz de usuario diseñada para que los clientes descubran nuevas aplicaciones, series y películas.

El Fire TV Stick 4K ofrece una “calidad de imagen brillante con una profundidad y una claridad de colores sensacionales para televisores compatibles con resoluciones de hasta 4K Ultra HD”, con compatibilidad con Dolby Vision, HDR y HDR10+.

Los clientes pueden utilizar el mando a distancia incluido con control por voz de Alexa para encontrar fácilmente películas y series de televisión en alta definición 4K: solo hay que pulsar el botón y decir: “Alexa, busca series en 4K”.

Manejar Fire TV con Alexa y la voz
Mediante la combinación de Bluetooth, tecnología de infrarrojos multidireccional y gracias a “nuestro servicio almacenado en la Nube”, el mando a distancia con control por voz de Alexa te permite controlar tu televisión y tu equipo audiovisual compatible, todo ello con un solo mando a distancia.

Además, te ofrece un grado aún mayor de control gracias a sus botones de encendido, volumen y silencio y la posibilidad de utilizar la voz para buscar y reproducir contenido, así como controlar la reproducción fácilmente. El mando por voz de Alexa es compatible con Fire TV Basic Edition.

Con Alexa podrás reproducir música y consultar el tiempo, las noticias e información en general. Y ahora con Alexa en el Fire TV, también podrás abrir aplicaciones, buscar series o películas y mucho más solo con la voz.

También puedes leer:

Filtran base de datos con 419 millones de teléfonos de usuarios de Facebook

Univista Insurance invita a colaborar por los cubanos varados en México

Acusaron a conductora escolar de maltratar a niño discapacitado en Florida

Relacionados