Tecnología

Amazon permitirá comprar en Whole Foods con la palma de la mano

La compañía informó que la tecnología ha tenido muy buena aceptación por parte de sus clientes.

Por Angel David Quintero
Amazon permitirá comprar en Whole Foods con la palma de la mano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, las grandes compañías de comercio han buscado nuevos servicios para sobresalir ante su competencia. Con el desarrollo de diferentes tecnologías, ahora es posible realizar de manera cotidiana, algunas actividades que hace algunos años parecían solo una ficción de una película futurista.

¿Te imaginas ir a un supermercado y poder pagar sin necesidad de una tarjeta de crédito, dinero en efectivo o de tu teléfono? Aunque parezca una idea alocada, es posible gracias al nuevo servicio de Amazon. Sus clientes ahora podrán pagar escaneando la palma de su mano.

Amazon anunció que está ampliando su tecnología de pago biométrica en todas sus tiendas Whole Foods. La tecnología, llamada Amazon One, utiliza escaneo de huellas dactilares para permitir a sus usuarios pagar por sus compras.

Leer más: Li-Fi, la nueva tecnología que amenaza con desaparecer al Wi-Fi

Para usar el servicio, las personas deben registrarse en la aplicación Whole Foods, donde asociarán su tarjeta de crédito o debito. Luego, podrán empezar a usar los puntos de Amazon One en cualquier sucursal de la cadena de supermercados que guardará sus datos biométricos una vez realice su primera compra.

Para finales de año todas las sucursales en EE.UU contarán con este método de pago

Está previsto que para finales de años, todas las tiendas Whole Foods en los Estados Unidos cuenten con el método de pago. Actualmente, ya se puede usar la palma de la mano en el 40 % de los establecimientos, apróximadamente.

Beneficios de Amazon One

Hay una serie de beneficios de usar Amazon One para pagar por sus compras. Estos incluyen:

-Velocidad: Es una forma muy rápida de pagar por sus compras. Todo el proceso dura unos pocos segundos.

-Conveniencia: No tiene que sacar su cartera o teléfono. Simplemente puede escanear su palma y listo.

-Seguridad: Amazon One utiliza escaneo de huellas dactilares para autenticar a los clientes. Esto hace que sea una forma muy segura.

La compañía asegura que los datos biométricos se almacenan de forma encriptada en la nube y que los clientes pueden borrarlos en cualquier momento desde su cuenta. Además, afirma que el sistema es higiénico, ya que no requiere contacto físico con ningún dispositivo.

Hasta la fecha, más de 3 millones de clientes han utilizado el sistema. Por lo que, la compañía ha valorado de manera positiva el interés de sus usuarios.

Amazon no es la única empresa que está apostando por el pago biométrico. Otras compañías como Apple, Google o Samsung también ofrecen sistemas que permiten a los usuarios pagar con su rostro, su huella dactilar o su iris en algunas de sus sucursales.

Relacionados