Tecnología

Amazon Prime Video destrona a Netflix en Estados Unidos

La empresa perdió popularidad por los cambios en sus políticas.

Por Allan Brito
Amazon Prime Video destrona a Netflix en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde su creación, Netflix ha sido la plataforma de servicio streaming más popular y utilizada, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo. Sin embargo, en los últimos meses esta aplicación ha perdido gran parte de sus usuarios, debido a algunos cambios en sus políticas.

Tras la prohibición de compartir cuentas y el aumento de la mensualidad, la compañía perdió su popularidad en Norteamérica. Donde tiene uno de sus mercados más importantes y competitivos.

Aunque el gigante del streaming, esperaba mejorar sus servicios al cambiar las políticas y aumentar sus suscriptores, los resultados no fueron los esperados. Contrario a ello, la pérdida de usuarios ha sido significativa, bajando los ingresos de Netflix y posicionando en primer lugar a una de sus competencias directas, Amazon Prime Video.

Leer más: Netflix cobrará extra a quienes compartan su cuenta

Ante tantos cambios, muchos de sus usuarios han decidido migrar y utilizar otras plataformas, como Disney +, HBO y la anteriormente mencionada, que pertenece a Amazon.

La empresa JustWatch, dedicada a evaluar las métricas de transmisión de las diferentes aplicaciones con servicio streaming, aseguró en un informe publicado recientemente que Amazon Prime Video ha superado a Netflix.

JustWatch se centró en el mercado estadounidense, pero tomando en cuenta que Netflix ha modificado sus políticas en distintas partes del mundo, es de esperarse que pierda su popularidad en otros países.

Amazon Prime Video supera a Netflix en usuarios en EEUU

De acuerdo con el informe de JustWatch, aplicación que también se enfoca en recomendar a las personas las series y películas más vistas, Amazon Prime Video tiene el 21% del mercado en Estados Unidos. Mientras tanto Netflix pasó a segundo lugar con el 20% y Disney+ se ubicó de tercero, con el 15% de participación.

Las producciones de Netflix también han bajado. Foto: Depositphotos

El éxito de Amazon está muy ligado a una estrategia por parte de la empresa. En la cual ofrecen este servicio “gratis” a quienes obtengan la suscripción “Prime” del gigante de las ventas por Internet. La cual también incluye envíos gratis entre otros beneficios.

El reciente reporte de JustWatch demuestra que Netflix no está pasando su mejor momento y que la disminución de suscriptores está de la mano con la caída de sus nuevas producciones.

Ahora la empresa enfrenta un gran desafío para lograr capturar nuevamente su audiencia y retomar su posición que había tenido durante más de una década.

Cabe destacar que el mercado de plataformas streaming ha aumentado considerablemente en los últimos años. Resultando en una competencia más reñida, donde las empresas se las han ingeniado para mantenerse como favoritas del público.

Relacionados