USA

Ana Luisa Yanes apuesta al diseño como la base de la cultura de la conservación

La diseñadora venezolana ha preferido que la compañía donde trabaja invierta en materiales más sustentables.

Por Luisana Valdivieso
Ana Luisa Yanes apuesta al diseño como la base de la cultura de la conservación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La contaminación ambiental es un tema que preocupa a los ciudadanos y a las autoridades. Sin embargo ha despertado la conciencia en muchísimos profesionales que sienten una responsabilidad profunda en el uso de recursos y cómo hacer que aprovechemos al máximo los beneficios del reciclaje. Ese ha sido el principal foco del trabajo de la diseñadora venezolana Ana Luisa Yanes. Una profesional que desde su posición está redefiniendo el mundo del packaging en los Estados Unidos.

Actualmente es la Senior Designer de la importantísima firma de diseño Jon Michael Desing. Tiene clientes de la talla de The Vitamine Shoppe, Clean Beauty Collective, Nacho Figueras, Lionel Richie, Oscar de la Renta, Billie Eilish, Sam Edelman, Ousia Skin Nutrients y Donna Karan, por nombrar solo algunos.

Su responsabilidad y liderazgo en el área de diseño de empaques la hace un agente de cambio importante en la toma de decisiones que permita un cambio dentro de su industria.

Leer más: Maryfé González se posiciona como una líder en marketing y comunicación internacional

Ana Luisa comenta que “La comunidad de diseño de empaques en Estados Unidos es una industria muy pequeña pero que sin duda abarca un área enorme. Los empaques tienden a ser el contaminador #1 ya que no solo se usan por un tiempo limitado, prácticamente mientras el producto le llega al consumidor. También los materiales que se utilizan muchas veces por temas de presupuesto para las compañías, no son los mejores”.

Desde su trabajo ella abraza la visión de que la solución a este problema comienza desde la etapa de conceptualización gráfica del empaque.

Foto cortesía

Mejorando en sostenibilidad

Por ello la diseñadora latina ha preferido que la compañía donde trabaja invierta en materiales más sustentables. Ha liderado una investigación exhaustiva y está desarrollando un plan ambicioso que promueve la adopción de materiales más sostenibles y la implementación de ideas innovadoras.

Su objetivo es claro: crear empaques que no solo sean visualmente impactantes y lujosos, sino que también minimicen su huella ambiental.

Ana Luisa Yanes, cuyo trabajo innovador en el diseño de empaques está dejando una huella significativa en la industria. No solo por su creatividad, sino también por su labor altruista, sirve como ejemplo inspirador para muchos.

Foto cortesía

Su liderazgo y dedicación en este ámbito son un modelo que seguir. Especialmente en una industria que necesita más agentes de cambio dispuestos a desafiar las normas y crear un futuro más verde y responsable.

Relacionados