Destacado, Estados Unidos

Andrew Cuomo condena la vandalización de la estatua de George Floyd

A través de las redes sociales, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo condenó la vandalización de la estatua de George Floyd. La estatua fue inaugurada en Brooklyn el Día de la Justicia. Artistas y miembros de la comunidad se reunieron para restaurar la estatua, que fue rociada con pintura negra justo un día antes […]

Por Allan Brito
Andrew Cuomo condena la vandalización de la estatua de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de las redes sociales, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo condenó la vandalización de la estatua de George Floyd.

La estatua fue inaugurada en Brooklyn el Día de la Justicia.

Artistas y miembros de la comunidad se reunieron para restaurar la estatua, que fue rociada con pintura negra justo un día antes de que se conozca el destino de DerekChauvin en su juicio por asesinato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Shade Room (@theshaderoom)

En ese sentido, la Policía de Nueva York inició una investigación por un presunto delito de odio después de que la estatua en recuerdo al afroamericano George Floyd, que murió a manos de la Policía de Mineápolis, sufriera un acto vandálico poco después de su inauguración, reportó ElPeriodicodeAragon

Las autoridades han señalado que la estatua ha aparecido con varias pintadas realizadas con pintura negra en la cara y en la base.

Además, en el soporte se puede leer ahora ‘PATRIOTFRONT.US’, escrito con pintura blanca, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

La estatua había sido inaugurada por el hermano de Floyd el pasado 19 de junio con motivo del ‘Juneteenth’, una festividad que conmemora el fin de la esclavitud en el país norteamericano.

El Frente Patriota (Patriot Front) ese un “grupo de odio supremacista blanco”, tal y como indica la ONG Southern Poverty Law Center.

La estatua, de casi dos metros de altura, se encuentra en la avenida Flatbush, en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Estaba previsto que fuera trasladada a Manhattan en julio.

Relacionados