Destacado, Farándula

Angelina Jolie se queja del juez de divorcio por no dejar a sus hijos declarar

La actriz Angelina Jolie se quejó del juez de divorcio que dictaminó que sus hijos no pueden declarar. La protagonista de Maléfica Se opone a que su ex esposo Brad Pitt gane tentativamente más tiempo con sus hijos. En una decisión sellada de principios de esta primavera, una fuente le dice a People que el juez […]

Por Allan Brito
Angelina Jolie se queja del juez de divorcio por no dejar a sus hijos declarar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz Angelina Jolie se quejó del juez de divorcio que dictaminó que sus hijos no pueden declarar.

La protagonista de Maléfica Se opone a que su ex esposo Brad Pitt gane tentativamente más tiempo con sus hijos.

En una decisión sellada de principios de esta primavera, una fuente le dice a People que el juez John Ouderkirk le otorgó provisionalmente a Pitt más custodia sobre los cinco hijos menores de la ex pareja: Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 14, y Knox y Vivienne, que cumplen 13 años en Mes de julio.

Maddox, de 19 años, su hijo mayor, ya no forma parte del caso de custodia, reportó People

No obstante, no está claro si la decisión es legalmente vinculante, ya que otra fuente dice que aún no ha cambiado nada en términos de custodia oficial.

En respuesta al fallo, una fuente cercana a Pitt, de 57 años, le dice a PEOPLE que el actor “siempre ha querido lo mejor para los niños y pasar tiempo con ellos”.

“Hace unas semanas, la decisión del juez se tomó después de un juicio de meses de duración”, agrega la fuente. “A Brad se le ha concedido mucho más tiempo con los niños. Antes había tenido un tiempo muy limitado”.

Según la fuente, la decisión tentativa se tomó en base al testimonio de “testigos, expertos, personas que han estado con los niños. Se escucharon las voces de los niños, pero ellos simplemente no testificaron”.

Un estatuto de California dice que cualquier niño de al menos 14 años de edad debe poder opinar y tener preferencia por la custodia estatal, lo que hace que Pax, Zahara y Shiloh sean elegibles para testificar.

El lunes, Jolie, de 45 años, presentó una denuncia ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California sobre el fallo de Ouderkirk y el control continuo sobre el caso. Jolie anteriormente no logró que el juez, que también supervisa su disputa de divorcio, fuera destituido en noviembre pasado.

Una fuente cercana a Jolie dice que “la custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados”.

Los abogados de Jolie, según Associeated Press, argumentaron que “el juez Ouderkirk le negó a la Sra. Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”.

La actriz afirmó además que el juez “se negó a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia”.

 

Relacionados