Curiosidades

Mujer creyó que se casaría con Brad Pitt y terminó perdiendo 186 mil dólares

El culpable de la estafa podría enfrentar cargos por usurpación de identidad.

Por Fiorella Tagliafico
Mujer creyó que se casaría con Brad Pitt y terminó perdiendo 186 mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Quién creería que un guapo actor de Hollywood está buscando amor en Internet? Apuesto a que muy pocas personas lo pensarían, sin embargo en el mundo virtual cualquier cosa se puede encontrar.

Hay que estar atento, porque los engaños suelen ir de la mano de la tecnología. En redes sociales cada quien puede ser quién quiera ser, entre filtros y mentiras es difícil distinguir la realidad. 

Quizás algo así le ocurrió a una mujer de Granada, en España, quien creyó haber encontrado a su media naranja, nada menos que el actor Brad Pitt. Confió ciegamente y quedó estafada.

Leer más: Shakira vuelve a abrir fuego contra Piqué en nueva canción “Copa vacía”

Todo comenzó cuando la mujer, quien no ha sido identificada, se unió a un club de fans del actor en Facebook a principios del año 2022. Desde entonces, intercambió algunos mensajes con otros seguidores y un día de suerte logró hablar con el propio Pitt, o al menos eso creyó ella. 

El falso Brad Pitt usaba fotos del actor para engañar a la mujer. Foto: Getty Images

Conversaciones románticas

Con el pasar de las semanas, nació el amor. Las conversaciones se tornaron románticas hasta el punto de que el falso Pitt le prometió grabar una película juntos y hasta llegar al altar. Así lo aseguró el abogado de la mujer, Antonio Estella Aroza.

La española recibía fotos del actor en estrenos o eventos públicos como prueba de que era el verdadero Pitt. Hasta recibió imágenes editadas, en donde el actor sostenía mensajes escritos a mano con distintos mensajes dedicados solo a ella. 

Aroza agregó que ambos mantuvieron una comunicación constante, hasta que el estafador comenzó a pedirle dinero. Ella encantada le llegó a mandar un total de 186,000 dólares.

Supuestamente, la cantidad de dinero que le pedía era para cubrir gastos de un viaje que planeaba hacer el falso Pitt a España, para poder conocer a su amada.

“Tras unos meses ganándose su confianza, inicia la petición de dinero. Empieza con pequeñas cantidades y termina con sumas importantes, en este caso de hasta 35 mil euros”, señaló Aroza en un programa de televisión español.

Estafada por supuesto actor de Hollywood

Al transcurrir el tiempo y ver que las promesas de amor no se materializaban, la mujer decidió denunciar su caso. 

Las trampas a través de Internet captan a corazones solitarios e incautos. Foto: iStock

El abogado detalló que se presentó una denuncia judicial por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.

Se conoció que la víctima no tiene hijos ni tampoco un círculo cercano para poder apoyarse. En otras palabras, la soledad y aislamiento la llevó a creer en una realidad que cualquiera hubiera notado que era falsa.

Ahora habrá que esperar la resolución del juez que tome el caso, para ver en qué termina esta falsa historia de amor. 

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados