Farándula, Florida, Tecnología

¡Conmovedor! Delfín empuja a cría tras su fallecimiento (Video)

Algunos animales parecen no aceptar la muerte de sus crías o cachorros, entre ellos los delfines quienes demuestran dolor ante la pérdida de uno de sus miembros, así se pudo observar en un vídeo donde un delfín hembra empuja a su cría fallecida en el mar, informó el portal informativo lagranepoca. Redacción MiamiDiario Es impresionante observar […]

Por Allan Brito
¡Conmovedor! Delfín empuja a cría tras su fallecimiento (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos animales parecen no aceptar la muerte de sus crías o cachorros, entre ellos los delfines quienes demuestran dolor ante la pérdida de uno de sus miembros, así se pudo observar en un vídeo donde un delfín hembra empuja a su cría fallecida en el mar, informó el portal informativo lagranepoca.

Redacción MiamiDiario

Es impresionante observar el dolor y la angustia de una madre -de cualquier especie- ante la pérdida de uno de sus hijos. En un vídeo colocado en la red social Twitter por See Through Canoe -una compañía que realiza canoas- se ve a un delfín hembra llevar a su hijo en el océano, este triste hecho acaeció en las playas de la ciudad de Indian Shores, ubicada en la Florida.

El texto que acompaña el vídeo dice:  “Madre delfín no está lista para soltar a su cría muerta y lo empuja a través del canal Intracoastal. Es difícil de decir con seguridad sin un examen lo que ocurrió, pero el pequeño puede haber sido golpeado por un bote. Por favor, no asuma que debido a que los delfines son rápidos, no los golpeará”.

Narra Joan Gonzalvo, científico del Tethys Research Institute, que ellos también presenciaron una situación parecida en el 2006, cuando en un grupo de delfines mulares que nadaban en el Golfo de Amvrakikos ubicado en el Mar Mediterráneo, una madre delfín empujó reiteradas veces a su cría fallecida, esta acción la observaron durante dos días seguidos, aseveró  mnn.com.

Según Gonzalvo, parecía que la madre no aceptara la muerte de su cría, agregó “La madre nunca se separó de ella.”

Indicó el investigador que el 2007 también presenció un hecho similar, cuando un grupo de delfines trataba de auxiliar a una cría que estaba muriendo. Según Gonzalvo: “El grupo parecía estresado, nadaban erráticamente”. Trataban de ayudar a mantener flotando al delfín que moría. Aseguró que su hipótesis es  que “el animal enfermo fue acompañado y apoyado, y cuando murió el grupo había hecho su trabajo. En este caso ya habían asumido que la muerte vendría, estaban preparados”, indicó mnn.com.

Según la Federación Nacional de Vida Silvestre se ha observado comportamiento que pueden ser definidos como tristeza en diferentes especies animales cuando mueren sus cachorros, aseveró nwf.org

Muchos científicos han estudiado el comportamiento de los cetáceos que llevan a sus crías fallecidas y parecen estar afligidos.

Entre las observaciones que han registrado del comportamiento de los animales que parecen estar afligidos se encuentran además de los cetáceos, jirafas, elefantes, chimpancés y otros primates, incluso pájaros y tortugas, detalló nwf.org

Robin Baird, biólogo que trabaja en la Organización sin fines de lucro, Cascadia Research Collective, estudió junto a un grupo de científicos -por más de seis horas- a una ballena que había perdido a su cría, él cree que estos seres desarrollan fuertes lazos con otros individuos, por ello afirma que “el comportamiento de los animales hacia la muerte prematura de su propia descendencia, me resultaría difícil imaginar que pudiera ser otra cosa que mostrar dolor”.

En este tuit de Live Science, indican que la mamá delfín le cantan su nombre a los bebés en el útero.

Según los científicos los delfines son considerados grandes padres, ya que son socialmente hábiles, inteligentes, ágiles, alegres y juguetones, asevera onegreenplanet.org

Como los seres humanos, las crías de los delfines no pueden sobrevivir solos cuando nacen, y sus madres le van enseñando desde  cómo se respira, luego a nadar y comer. Se consideran que tanto la hembra como el macho tienen grandes habilidades de crianzas. Las crías permanecen con sus madres entre cinco y diez años. Además la manada le ayuda en la crianza del pequeño. Por eso no debe ser extraño que se entristezcan por la pérdida de uno de su especie.

Aún queda mucho por estudiar sobre el comportamientos de los seres vivos, pero al parecer se afligen ante la pérdida de uno de su propia especie.

Fuentes: lagranepoca   mnn.com  nwf.org  onegreenplanet.org

También le puede interesar:

¡Peligroso! Hombre trata de sacar a caimán del mar montado en paddle board (Video)

¡Atención! Miami Beach podría hundirse para 2060 por el calentamiento global

¡Atención! Miami Beach podría hundirse para 2060 por el calentamiento global

Relacionados