Florida, Israel, Mundo

Aparición del cónsul en marcha del orgullo gay pospuso celebración de Israel en iglesia de Miami

Una iglesia evangélica cerca de Miami pospuso un evento pro-israelí después de que el cónsul general israelí en Miami, Lior Haiat, participó en una manifestación en apoyo de la comunidad LGBT. Por Redacción MiamiDiario El pastor evangélico Alberto Delgado de la Iglesia Alfa y Omega en Miami, decidió suspender un evento de saludo a Israel […]

Por Allan Brito
Aparición del cónsul en marcha del orgullo gay pospuso celebración de Israel en iglesia de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una iglesia evangélica cerca de Miami pospuso un evento pro-israelí después de que el cónsul general israelí en Miami, Lior Haiat, participó en una manifestación en apoyo de la comunidad LGBT.

Por Redacción MiamiDiario

El pastor evangélico Alberto Delgado de la Iglesia Alfa y Omega en Miami, decidió suspender un evento de saludo a Israel que estaba programado para principios de mayo, informó Haaretz.

El tweet oficial del consulado sobre el desfile decía: “Dicen que se necesita una aldea … ¡Y la nuestra es una familia colorida, diversa y orgullosa! Gracias a todos nuestros amigos por hacer un @miamibeachpride extra especial #IsraelMiamiProud”.

El pastor Delgado le dijo a Haiat, que se ha desempeñado como cónsul de Israel en Miami y Puerto Rico desde febrero de 2016, que le preocupaba que su congregación se sintiera ofendida por su comportamiento, y que esto podría dañar su apoyo a Israel.

“El cónsul general se reunió con el pastor y aclaró que el consulado representa a todos los ciudadanos israelíes y trabaja con diferentes distritos electorales”, dijo la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El pastor decidió llevar a cabo el evento hacia fines de 2019, alrededor del tiempo que un grupo de su iglesia tiene previsto visitar en Israel”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también señaló que Delgado asistió a una recepción del Día de la Independencia en el consulado israelí y que él y el Cónsul Haiat “consideran que el asunto está cerrado”.

Según la oficina exterior israelí, el pastor dijo que podría celebrar el evento pro-Israel en una fecha posterior.

También puedes leer:

Fuente Latina empodera a mujeres periodistas de Miami

Grupo terrorista Hamas intentó derribar un helicóptero del ejército israelí

Recomendaciones para viajar de Venezuela a EEUU en tiempo de sanciones

Relacionados