Tecnología

Apple a punto de lanzar la nueva iPad Pro

Este 30 de octubre Apple ha convocado a un nuevo evento en Nueva York, en el que esperamos ver nuevas Mac y un renovado iPad Pro, que emula el diseño del iPhone Xs y Xs Max, recientemente presentados. Por Redacción MiamiDiario Tras las primeras filtraciones acerca del nuevo iPad Pro rediseñado bajo el nuevo look del iPhone X, Apple prepara un nuevo evento en Nueva […]

Por Allan Brito
Apple a punto de lanzar la nueva iPad Pro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 30 de octubre Apple ha convocado a un nuevo evento en Nueva York, en el que esperamos ver nuevas Mac y un renovado iPad Pro, que emula el diseño del iPhone Xs y Xs Max, recientemente presentados.

Por Redacción MiamiDiario

Tras las primeras filtraciones acerca del nuevo iPad Pro rediseñado bajo el nuevo look del iPhone XApple prepara un nuevo evento en Nueva York para presentar el resto de su catálogo 2018. Luego de haber puesto en vitrina el Apple Watch serie 4, los nuevos iPhone y la nueva versión de MacOS, la marca de la manzana debe presentar la renovación de su emblemático iPad Pro con un rediseño actualizado y con una esperada integración.

Dos nuevos iPad, un nuevo diseño

De acuerdo con un render desarrollado por el artista húngaro Víctor Kádár, basadas en la enorme cantidad de filtraciones hasta la fecha, esta nueva versión de iPad contaría con dos modelos en diferentes tamaños: uno de 10.5 pulgadas y el otro de 12,9 pulgadas. Esta nueva generación de la tablet más vendida del mundo contaría con un rediseño inspirado en el iPhone X, presentado en 2017 y que marcaría el nuevo manual de estilo en Apple.

Los delgados bordes en este nuevo diseño incluirían el Sistema Face ID, sin la necesidad de un notch sobre el borde superior, debido a que el grosor de este equipo podría alojar todo el mecanismo de las cámaras TrueDepth. De acuerdo con nuevas filtraciones, el sistema podría ser compatible en modo horizontal y vertical.

Adiós Lightning y Hola USB-C

La gran novedad de esta versión de iPad 2018 será la inclusión de un puerto USB-C en la base, junto al sistema de parlantes inferiores. Recordemos que desde esta versión “Pro”, el sistema de audio en el iPad cuenta con cuatro altavoces. Este cambio puede darnos algunas ideas acerca del rendimiento de este dispositivo:

Proyección hacia pantallas externas. No es novedad que Apple dote de potencia a sus puertos USB-C en los nuevos modelos de MacBook o de iMac, pues llevan Thunderbolt 3 en ellos. Sin embargo, parece que empujar una tablet como equipo de alto rendimiento justificaría la inclusión de un puerto compatible con monitores externos. Esto sería un upgrade realmente importante en el ecosistema de productividad en Apple. Recordemos que Samsung y Huawei han experimentado con la proyección de su sistema operativo de escritorio desde el smartphone, haciendo gala de potencia más allá del dispositivo. No parece lejano este tema a Apple, pues aún están en deuda con su visión de la potencia desde la movilidad.

Los bordes rectos podrían volver al iPad Pro.

HUB a almacenamiento. Ahora que iOS integra un apartado de archivos y carpetas, podríamos tener mayor nivel de orden en los archivos producidos en la tablet y sincronizados con iCloud.

Carga desde cualquier lado. Hoy el cable USB-C ya es casi un estandar desde la gama media, y es más fácil de encontrar en cafeterías o la casa de un amigo. Habrá que ver la velocidad de carga que una batería pueda tener para cargar este nuevo iPad.

Bordes rectangulares

Hace mucho tiempo, los bordes del primer iPad eran rectos, y generaban cierta incomodidad al agarre. Luego, en el siguiente modelo, los bordes comenzaron a perfilarse mejor y le dieron mejor ergonomía y mayor capacidad de agarre. Ahora, y según estos renders, estos bordes rectos podrían volver al iPad Pro. A diferencia de esos primeros diseños, sin embargo, el peso de estos equipos es menor a los de hace 8 años, y los materiales también se han aligerado.

Veremos todo esto en Nueva York

Este 30 de octubre, Apple ha convocado a una conferencia de prensa para mostrar los nuevos equipos de su catálogo, tanto en la línea Mac como en sus tablets. La cita es a las 10 de la mañana, en la Academia de Música de Brooklyn.

Con información de: RPP Noticias

Vea también:

Desentrañan misterio del centro de la tierra

En preparación el “modo vacaciones” de WhatsApp

Space Pen el bolígrafo más popular de la NASA

https://twitter.com/LaurenTonyJimen/status/1051549783670878208

Relacionados