Tecnología

Apple adquiere la startup de aprendizaje automático Laserlike

La compañía no ha desglosado planes concretos en relación a la adquisición. Se ha especulado que la compra podría estar relacionada con un servicio de noticias por suscripción o con inteligencia artificial Por Redacción MiamiDiario Apple ha confirmado la compra de Laserlike, una pequeña startup californiana enfocada en el machine learning propietaria de una aplicación de recomendación de información personalizada para […]

Por Allan Brito
Apple adquiere la startup de aprendizaje automático Laserlike
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía no ha desglosado planes concretos en relación a la adquisición. Se ha especulado que la compra podría estar relacionada con un servicio de noticias por suscripción o con inteligencia artificial

Por Redacción MiamiDiario

Apple ha confirmado la compra de Laserlike, una pequeña startup californiana enfocada en el machine learning propietaria de una aplicación de recomendación de información personalizada para el usuario en base a sus gustos e intereses. La app, del mismo nombre, ya no se encuentra disponible.

“Nuestra misión principal es proporcionar información de alta calidad y diversas perspectivas sobre cualquier tema de toda la web para ti. Hemos creado una plataforma de búsqueda, descubrimiento y personalización de contenido a escala, utilizando aprendizaje automático avanzado”, se puede leer aún en su página web.

Esta adquisición, que tuvo lugar en algún momento del pasado año y ha sido revelada ahora por The Information ha sido confirmada posteriormente por Apple. No han trascendido más detalles por parte de la compañía acerca del objetivo que se persigue con la compra.

Múltiples posibilidades

El papel que esta compra puede jugar en Apple es variado, desde posibles aplicaciones en Siri, hasta en el nuevo servicio de noticias por suscripción, que se espera que sea presentado el próximo día 25 de marzo en su ya confirmado evento. Tanto el aprendizaje automático como la inteligencia artificial son campos que tocan de manera directa los esfuerzos actuales de la firma, por lo que supone una compra lógica en el marco actual.

No obstante, es una de las muchas adquisiciones que ha ido realizando en los últimos tiempos. Solo entre los meses de octubre y diciembre del pasado año tuvimos noticias de que la firma de Cupertino había adquirido una compañía de creativos musicales, una empresa de analítica musical, una de startup de fotografía computacional, parte del fabricante Dialog Semiconductor y otra startup también centrada en la inteligencia artificial.

Con información de Hipertextual

Vea también:

¿Por qué Instagram y Facebook fallaron al mismo tiempo?

Nuevos cambios de la red social Twitter lo dejarán boquiabierto

Estudio revela anillos de polvo cósmico rodeando Venus y Mercurio

Relacionados