Tecnología

Apple estrena función de transcripción simultánea para podcasts

La herramienta generará textos en español, alemán, inglés y más idiomas.

Por Alberto De Freitas
Apple estrena función de transcripción simultánea para podcasts
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la era digital, la creación de contenido es cada vez mayor, desde videos en YouTube hasta bailes en TikTok. En los últimos años los podcasts se han convertido en una de las formas de entretenimiento más populares.

Las plataformas de streaming han adaptado su interfaz para ofrecer mejores opciones de contenido. Con el crecimiento de los podcasts en Internet, miles de usuarios quieren una experiencia más completa y Apple tiene la solución.

La empresa ha dado un paso más hacia la accesibilidad con la introducción de la función de transcripciones en iOS 17.4. Esta nueva característica permite a los usuarios leer el contenido completo de un episodio, buscar palabras y reproducir audio a través del texto.

Leer más: Google Maps vs Waze ¿Cuál es mejor?

La función está disponible para shows en español, inglés, francés y alemán desde su lanzamiento. Esta nueva herramienta es capaz de ofrecer a los usuarios de Apple Podcasts la posibilidad de una experiencia más inmersiva al mezclar audio y texto.

podcasts

Transcripción de Podcasts – Foto: Apple

Las transcripciones están diseñadas para ofrecer una experiencia de lectura limpia y sin distracciones. El texto resalta las frases que se están reproduciendo en cada momento, lo que facilita seguir el audio mientras se lee.

Esta nueva función busca mejorar la accesibilidad del contenido de los podcasts para una amplia gama de usuarios.

Un servicio para todos

La introducción de transcripciones en Apple Podcasts se basa en el compromiso de Apple de crear productos y servicios para todos”, dijo Sarah Herrlinger, directora senior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global de la compañía.

Además de facilitar el acceso a personas con discapacidades auditivas, las transcripciones también pueden ser útiles para quienes deseen aprender otros idiomas o para seguir un podcast en entornos ruidosos o silenciosos. Además, permiten a los usuarios extraer citas fácilmente y compartir contenido relevante.

podcasts

Los podcast están disponible en numerosas plataformas – Foto: David Molina

Para acceder a las transcripciones en Apple Podcasts, los usuarios simplemente necesitan dirigirse a la esquina inferior izquierda de la pantalla mientras están reproduciendo un episodio en la aplicación.

Las transcripciones se generan automáticamente unos minutos después de que los creadores carguen sus audios, pero también pueden ser proporcionadas por los propios creadores a través de RSS.

Con esta nueva función, Apple continúa demostrando su compromiso con la accesibilidad y la mejora de la experiencia del usuario en sus productos y servicios.

Relacionados