Tecnología

Apple libera actualización de urgencia para iPhone: descárgala y protege tu información

La versión anterior debe ser reemplazada lo antes posible.

Por Fiorella Tagliafico
Apple libera actualización de urgencia para iPhone: descárgala y protege tu información
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple se mantiene constantemente actualizando sus dispositivos para hacerlos más seguros. El sistema operativo de los iPhone es uno de los más tomados en cuenta para lanzar versiones de su software con regularidad.

Tan solo hace una semana, la compañía tecnológica anunció una nueva versión, la iOS 17.2. No obstante, al parecer esta tenía algunas fallas que obligaron a lanzar una nueva con el identificador 17.2.1.

De acuerdo con la información de la empresa de la manzana, tiene como objetivo corregir problemas, errores y vulnerabilidades que fueron identificados en la versión anterior. Por esta razón, instaron a sus usuarios a que actualicen sus dispositivos lo más pronto posible.

Leer más: El truco infalible para hallar tu teléfono celular perdido, aunque esté en silencio

Con la finalidad de proteger sus datos y mejorar el rendimiento del sistema, consideraron urgente que quienes tengan un teléfono iPhone descarguen la nueva actualización.

¿Cómo es el proceso para tener la nueva versión?

La actualización iOS 17.2.1 tiene un tamaño de 240.5 MB y está disponible en la Apple Store para modelos de iPhone desde el XS en adelante. Aclararon que no ofrece cambios visuales o funcionales significativos, se enfoca principalmente en corregir vulnerabilidades del software.

Estos fallos en la versión anterior podrían permitir el acceso a malware y otros riesgos para la seguridad de los datos privados y la gestión de cuentas. Esto incluye servicios como Bluetooth, la aplicación “Buscar”, Siri y Safari.

Los errores, corregidos en la iOS 17.2.1, podrían permitir a terceros acceder de manera no autorizada a información privada de los usuarios.

Para actualizar los dispositivos, solo deben acceder a la sección de Ajustes, ingresar a la opción General y finalmente pulsar en Actualización de software. Para realizar este proceso, deben contar con una conexión a Internet estable.

La empresa instó a los usuarios a descargar la nueva versión lo antes posible. Foto: Unsplash / Miko Maleli

En el caso de aquellos con dispositivos compatibles pero con almacenamiento limitado, Apple recomendó liberar espacio antes de llevar a cabo la instalación para que pueda descargarse de forma óptima.

Otras actualizaciones de Apple

El gigante tecnológico también lanzó la versión iOS 16.7.4, diseñada especialmente para modelos antiguos de dispositivos móviles que no son compatibles con la última versión del sistema operativo.

Por otro lado, pusieron a disposición la actualización macOS Sonoma 14.2.1, la cual soluciona un error crítico en la función de compartir pantalla en los ordenadores Mac.

Además, anunciaron el iOS 16.7.4 y iPadOS 16.7.4 que permiten que equipos más antiguos, como el iPhone 8 y el iPhone X, disfruten de mejoras en la seguridad.

Por fallas de seguridad, la versión anterior debe ser reemplazada. Foto: Business Insider

Se espera que la próxima gran actualización, iOS 17.3, sea publicada a principios del año 2024. Esta se presume que incluya funciones como listas de reproducción colaborativas en Apple Music y mejoras en la seguridad para prevenir el robo de dispositivos.

Una de las funciones más interesantes que los usuarios esperan es la capacidad de hacer que los iPhone robados sean aún más imposibles de utilizar.

Vale la pena recordar, que la versión iOS 17.2 trajo consigo novedades como Journal, una aplicación para diario personal con consejos personalizados. También incluyó la función de traducción para el Action Button en los iPhone 15 Pro.

Por último, habían hecho mejoras de seguridad para abordar la vulnerabilidad conocida como Flipper Zero. Todas estas se mantienen en la nueva actualización que es imprescindible descargar, según la empresa.

Relacionados