Tecnología

Apple presentó macOS Catalina con soporte para apps de iPad

Este lunes Apple realizó la conferencia de desarrolladores Worldwide Developers Conference, en donde reveló su nuevo sistema operativo y actualizaciones en software. Por Redacción MiamiDiario En en San José, California, anunció que por primera vez ha dotado a sus tabletas iPad de su propio sistema operativo, el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de […]

Por Allan Brito
Apple presentó macOS Catalina con soporte para apps de iPad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes Apple realizó la conferencia de desarrolladores Worldwide Developers Conference, en donde reveló su nuevo sistema operativo y actualizaciones en software.

Por Redacción MiamiDiario

En en San José, California, anunció que por primera vez ha dotado a sus tabletas iPad de su propio sistema operativo, el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de estos dispositivos más allá del iOS tradicional.

Una de las mayores novedades es el macOS Catalina, una nueva versión del sistema operativo de Apple, es básicamente macOS 10.15 e integra ahora por fin el soporte para aplicaciones de iPad.

Se dio a conocer el rediseño de un nuevo Modo Oscuro, una sección renovada de Apple News, y una App Store completamente remodelada en su interfaz junto a Photos.

A la par que se creó una función de sidebar que permitirá usar cualquier iPad como una segunda pantalla para la computadora de escritorio.

https://youtu.be/aqoXFCCTfm4

“Puede que la transición no esté terminada en un par de años, pero este es el impulso más fuerte que Apple ha hecho hacia la unificación de sus plataformas”, dijo el desarrollador Steven Troughton-Smith a Bloomberg.

Ahora el sistema operativo se expandirá para soportar mejor el uso de comandos de voz. Como un medio de accesibilidad para personas con discapacidades.

 

 

Con información de fayerwayer

 

También le puede interesar

Encuentran cadáver en estacionamiento de NW Miami-Dade

David Beckham cerca de firmar al primer jugador para el Inter Miami

Madre de ‘El Chapo’ Guzmán recibió visa humanitaria de EEUU

Relacionados