Destacado, Economía

Apple suspende la venta de sus productos en Rusia

El gigante tecnológico Apple anunció que ha suspendido temporalmente la venta de sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania. La empresa agregó en un comunicado que también ha limitado el acceso al sistema de pago Apple Pay y que ha dejado de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su […]

Por Allan Brito
Apple suspende la venta de sus productos en Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante tecnológico Apple anunció que ha suspendido temporalmente la venta de sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania. La empresa agregó en un comunicado que también ha limitado el acceso al sistema de pago Apple Pay y que ha dejado de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.

Asimismo, Apple explicó que la semana pasada ya dejó de exportar los productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso, como iPhone o iPad.

“Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía en su nota.

La empresa adelantó que seguirá evaluando la situación y dijo que está en contacto con varios Gobiernos.

“Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz”, añadió Apple.

La decisión se produce en momentos en que las empresas de tecnología se han visto sometidas a una creciente presión pública para actuar contra Rusia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNN en Español (@cnnee)

La semana pasada, autoridades del Gobierno ucraniano le pidieron al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que detuviera las ventas en la región. “Apoyamos los esfuerzos humanitarios, brindando ayuda en la crisis de refugiados que se desarrolla y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región”, comento la compañía el martes.

Apple prepara lanzamiento en 2022

La compañía que organizará un evento virtual, con el lema “Peek Performance”, el 8 de marzo. Se rumora que Apple presentará una serie de nuevas MacBook e iMac con la segunda versión de su potente procesador interno, así como como un iPad Air actualizado y una versión 5G del iPhone SE que es su teléfono inteligente más asequible.

Las invitaciones al evento, enviadas a miembros de la prensa, llegan un día después de que Apple anunciara que dejaría de vender todos sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

Si el eslogan del evento es una indicación, Apple probablemente resaltará la importancia de su rumorado chip de silicio M2. Se espera que el procesador interno de Apple haga su debut en una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, una Mac mini, una Mac de 24 pulgadas y una MacBook Air completamente rediseñada, según un reporte reciente de Bloomberg.

Apple lanzó su primer conjunto de chips de silicio M1 interno para su línea de computadoras en noviembre de 2020, alejándose de años de usar una opción única de Intel. La compañía afirmó que era el CPU más rápido del mundo y los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal. Un año después, Apple introdujo sus procesadores M1 Pro y M1 Max en la línea de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Si bien Apple suele lanzar sus dispositivos iPhone insignia en el otoño, los rumores indican que podría lanzar su tercer iPhone SE luego de su lanzamiento inicial en 2017 y nuevamente en 2020. Se espera que el dispositivo funcione con el chip A15 Bionic más rápido de Apple, una cámara actualizada y podría eliminar el notch o muesca que generalmente se encuentra en la parte superior. También se dice que el iPad Air de próxima generación obtendrá el mismo procesador A15, conectividad 5G y una nueva cámara.

.

Relacionados