Bienestar, Estilo de Vida

Aprende a organizarte con estos tips para alcanzar tus metas

Estamos comenzando el año y es el momento perfecto para poder plantear nuestras metas y organizarnos para lograrlas. En este sentido, la timecoach Amaris Peraza, autora del libro Mamá CA, nos hace sus recomendaciones para que lo podamos lograr, no sin antes destacarnos la importancia de hacerlo. En primer lugar Peraza desea que entendamos que […]

Por Allan Brito
Aprende a organizarte con estos tips para alcanzar tus metas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estamos comenzando el año y es el momento perfecto para poder plantear nuestras metas y organizarnos para lograrlas. En este sentido, la timecoach Amaris Peraza, autora del libro Mamá CA, nos hace sus recomendaciones para que lo podamos lograr, no sin antes destacarnos la importancia de hacerlo.

En primer lugar Peraza desea que entendamos que el tiempo es vida, y que cuando sentimos que los días se nos están pasando sin darnos cuenta, es porque no estamos trabajando nuestras prioridades. “Y esa la clave para poder comenzar a organizarnos”, insiste.

En este orden de ideas, nos comenta por qué es tan importante tomarnos el tiempo para la organización:

Aumenta la productividad:

Debido a que permite enfocarse en lo que es más importante para cumplir las metas, además de aprender a dejar a un lado detractores.

Más tiempo libre:

La productividad conlleva a tener más tiempo libre, pues si antes el día te quedaba ajustado para cumplir y desarrollar las actividades que tenias, y ahora las desarrollas y las terminas más rápido, vas a tener un tiempo “de más”, el cual puedes y debes utilizar para lo que desees. Aspectos básicos de la vida como tu familia, el cuidado de ti misma, tu aprendizaje y desarrollo personal son los más recomendables a la hora de invertir dicho tiempo “extra” que ganas día a día.

Y no menos importante, Amaris Peraza nos destaca unos beneficios “ocultos” de la organización del tiempo:

Liberación del estrés de tu vida:

El estrés se presenta cuando sientes que no tienes el control de ciertos aspectos de tu vida, pero cuando organizas tu tiempo sientes que tú controlas tu tiempo, e incluso tu vida; de esta forma se reduce los niveles de estrés de forma sustancial.

Aprovechamiento de nuevas oportunidades:

Si, por ejemplo, ahora tienes una hora libre más al día, puedes aprovechar la oportunidad de entrenar un nuevo deporte y ser más saludable. Con el “nuevo” tiempo disponible que tengas podrás aprovechar muchas más oportunidades en tu vida.

Permite generar hábitos saludables:

Eso te da una mejor calidad de vida, por ende, bienestar.

Mejor equilibrio:

El equilibrio en la vida es uno de los aspectos más importantes para cualquier persona. En términos simples, el equilibrio personal se trata de que todas las áreas de nuestra vida se encuentren atendidas de una buena manera por nosotros. Si una persona se enfoca mucho en su trabajo, y por ello descuida su salud y su familia, puede que tenga mucho dinero, pero no tiene en equilibrio su vida. Al tener más tiempo libre va a poder ser más equilibrado, pues va a poder dedicarte a atender dichas áreas importantes de su vida.

Aclara Peraza que se cree que el organizarse es seguir horarios y hacer listas interminables, pero no es así. Si quieres conocer más de como tener más tiempo, puedes seguirla por sus redes como @amaperaza.

 

Fuente: Así lo ve Camila

 

También le puede interesar

Desarrollador de Miami Beach descarta aumento de los niveles del mar

South Beach Wine & Food Festival llega a Florida en febrero

Mario Díaz-Balart habló sobre papel de EE. UU. en el proceso de transición venezolano

Relacionados