Economía, Florida

Desarrollador de Miami Beach descarta aumento de los niveles del mar

Un desarrollador multimillonario del sur de la Florida está cuestionando los hechos bien establecidos del cambio climático, y está invirtiendo millones para construir proyectos residenciales en la altamente expuesta Miami Beach Por Redacción MiamiDiario El multimillonario brasileño, José Isaac Peres, será el anfitrión de una fiesta inaugural el jueves para el centro de ventas de […]

Por Allan Brito
Desarrollador de Miami Beach descarta aumento de los niveles del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un desarrollador multimillonario del sur de la Florida está cuestionando los hechos bien establecidos del cambio climático, y está invirtiendo millones para construir proyectos residenciales en la altamente expuesta Miami Beach

Por Redacción MiamiDiario

El multimillonario brasileño, José Isaac Peres, será el anfitrión de una fiesta inaugural el jueves para el centro de ventas de su planificado Ocean Unit de 81 unidades, donde el penthouse costará $ 31 millones. También está buscando permiso para construir otro proyecto de condominios, un desarrollo de cuatro pisos en Ocean Drive.

El magnate inmobiliario y director ejecutivo del desarrollador de centros comerciales Multiplan Empreendimentos Imobiliarios SA dijo que no está tomando en cuenta el riesgo financiero del aumento del nivel del mar. Cuando se le preguntó sobre la amenaza, contó una historia sobre su juventud en Brasil en la década de 1950, cuando el agua de mar a veces invadía los edificios, lo que sugiere que los niveles del océano han aumentado y retrocedido para siempre.

“Es gracioso, esa es la última preocupación que tengo aquí en Miami, ese problema del calentamiento global”, dijo en una entrevista el miércoles.

Peres, quien está haciendo inversiones significativas en Miami Beach por primera vez en casi dos décadas, dijo que el cambio climático nunca ha llegado a los bancos y compañías de seguros con los que ha tratado en Brasil.

“Te estás inclinando hacia la paranoia, ¿sabes?”, Dijo, sugiriendo que los estadounidenses están más obsesionados con el estudio del cambio climático que los brasileños. “Ves a un fantasma y lo persigues como si fuera real”. Sin embargo, Peres no descartó completamente el calentamiento global, sino que dijo que no creía que iba a ocurrir “tan rápido como la gente se imagina”.

No sería malo

El escepticismo sobre el cambio climático de Peres sigue declaraciones similares de varios políticos de alto perfil y líderes empresariales, la mayoría de ellos no científicos. El fin de semana, ya que en gran parte de los EE. UU. ha habido temperaturas bajo cero, el presidente Donald Trump comentó por twitter, de forma graciosa que: “no estaría mal tener un poco de eso bueno de Calentamiento Global de moda en este momento!” (Declaración de Trump confundido erróneamente fluctuaciones climáticas a corto plazo Con el clima, un agregado a largo plazo, que se suma a su historia de distorsión de los hechos relacionados con el clima. El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también ha cuestionado el cambio climático.

No es la primera vez que un desarrollador de Florida minimiza las amenazas del cambio climático. Jorge Pérez, el multimillonario CEO de Related Group, le dijo a Jeff Goodell, autor de “El agua vendrá: mares en ascenso, ciudades hundidas y la reconstrucción del mundo civilizado”, en una gala de museo de arte que no debe preocuparse: ” En 20 o 30 años, alguien va a encontrar una solución para esto. Además, para ese momento, estaré muerto, entonces, ¿qué importa?

Pérez dijo más tarde en una entrevista con el Miami Herald , “Tal vez tomé demasiadas bebidas” y que no tenía ningún recuerdo de la conversación. Se disculpó por la cita y dijo que estaba alentando la búsqueda activa de soluciones climáticas.

Mientras tanto, los funcionarios del sur de la Florida no están ignorando las amenazas planteadas por el cambio climático. Miami Beach se ha comprometido a gastar $ 500 millones en barreras marítimas y carreteras elevadas, y los votantes de la Ciudad de Miami han aprobado $ 400 millones en bonos, en parte para combatir los problemas relacionados con el aumento del nivel del mar.

Con información de Bloomberg

Vea también:

DeSantis reducirá regulaciones gubernamentales para impulsar negocios en Florida

¿Qué debe tomar en cuenta al comprar una casa usada?

Cuatro compañías del sur de Florida entre las más admiradas del mundo de Fortune

Relacionados