Estados Unidos, Florida, Migraciones, Política

¡Aprobada la SB-168! Prohibidas las ciudades santuario en Florida

Ya es una realidad el polémico proyecto de Ley que veta las ciudades santuario en la Florida, el mismo fue aprobado por la Cámara Representantes del Estado. Ahora tanto la policía como las agencias municipales deben colaborar con los funcionarios de migración. Redacción MiamiDiario Con 68 votos a favor y 45 en contra fue aceptado […]

Por Allan Brito
¡Aprobada la SB-168! Prohibidas las ciudades santuario en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya es una realidad el polémico proyecto de Ley que veta las ciudades santuario en la Florida, el mismo fue aprobado por la Cámara Representantes del Estado. Ahora tanto la policía como las agencias municipales deben colaborar con los funcionarios de migración.

Redacción MiamiDiario

Con 68 votos a favor y 45 en contra fue aceptado el proyecto de ley denominado SB-168 ante la Cámara de Representantes estatal, ahora los indocumentados pueden ser denunciados por cualquier funcionario público del Estado. Esta aprobación era esperada ya que el partido republicano domina el órgano legislativo.

Este proyecto -anti inmigrante- entró en primera discusión la semana pasada en el Senado del Estado, y ahora fue debatido en la Cámara baja, cuyos miembros ya había aceptado su propia interpretación. Ahora queda que el gobernador de Florida, Ron de Santis la decrete. Lo cual se espera haga pronto.

El gobernador afirmó -en una notificación después de conocer los resultados- que las agencias locales deben trabajar con el gobierno federal “para garantizar que la responsabilidad y la justicia sean una en nuestro estado”, así lo informó telemundo.com.

Un aspecto que preocupa a los detractores de la ley es que ahora todos los organismos públicos como los gobiernos municipales, las agencias y los agentes policiales además de cumplir con el estatuto, deben trabajar en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para capturar y ayudar a deportar a los inmigrantes indocumentados.

Cabe destacar que uno de cada cinco residentes de la Florida es inmigrantes, explica telemundo.com que muchos vienes de países como Cuba, México y Venezuela, donde se habla español.

Sobre la aprobación del SB-168 los demócratas del estado expresaron que sentían mucho que ninguna de las propuestas de enmiendas que realizaron del proyecto fueran aprobadas. Agregaron que querían resguardar a quienes solicitan asilo y a las víctimas de crímenes. El portal telemundo.com indicó que Terrie Rizzo, presidenta del partido demócrata cree que esta nueva ley afianzará más el odio contra las comunidades inmigrantes. Explícitamente aseguró que esta situación de aversión incluía a “los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que han huido de regímenes autoritarios”.

La presidente del partido demócrata expresó que antes se  aceptaba el ingreso de los inmigrantes que querían mejor su situacióm, ahora la Florida “se ha convertido en la máquina de separación de familias y deportación del Partido Republicano”.

Por su parte Luisana Pérez, portavoz del partido demócrata, sentenció que la aprobación de  la ley SB-168 impactará en la economía del estado, además la considera una traición para los inmigrantes de Florida.

A principios del 2019 algunas ONG’s que están al cuidado de los inmigrantes realizaron una serie de recomendaciones para quienes no tenía documentos  y fueran a La Florida.

Fuente: telemundo.com

También le puede interesar:

¡Negado recurso a Maduro! Guaidó representará a Venezuela en cortes estadounidenses

Venezuela en el centro del debate entre el Kremlin y la Casa Blanc

Pilotos estadounidenses tienen prohibido volar sobre Venezuela

 

Relacionados