Florida, Judicial, Política

Aprobado proyecto de ley que elimina las ciudades santuario

Fue aprobado por la Cámara estatal un  proyecto de ley que elimina las ciudades santuario, así como también se va admitir que la policía del estado ayude a las autoridades federales a detener inmigrantes. Redacción MiamiDiario La votación de los legisladores luego de una acalorada discusión fue de 69 votos a favor contra 47, con […]

Por Allan Brito
Aprobado proyecto de ley que elimina las ciudades santuario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fue aprobado por la Cámara estatal un  proyecto de ley que elimina las ciudades santuario, así como también se va admitir que la policía del estado ayude a las autoridades federales a detener inmigrantes.

Redacción MiamiDiario

La votación de los legisladores luego de una acalorada discusión fue de 69 votos a favor contra 47, con esos números fue aprobado el proyecto.

Otro de los reglones que presenta -el plan aceptado- es que los funcionarios que laboren en la administración pública y quienes hayan sido elegidos serán multados con 5 mil dólares, suspendidos y hasta separado de sus funciones si no cumplen esta ley. Es decir que además de pagar  una determinada cantidad de dinero, quién apoye las políticas de las ciudades santuarios podrán ser destituido de su cargo.

El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, comentó que no está de acuerdo con que la policía del Estado realicen funciones de agentes migratorios, así lo reseñó diariolasamericas.com.

Por su parte, el actual gobernador de la Florida, Ron DeSantis, está en contra de las ciudades santuario, así lo ha manifestado desde que hacía campaña para su puesto, por ende está a favor de la propuesta de los legisladores.

Sobre el hecho de emplear a los agentes para capturar a inmigrantes, el director de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, así como el de Miami, Jorge Colina, coinciden en que se irían de las instituciones antes de transformar a los policías en oficiales de inmigración, aseveró diariolasamericas.com.

Mas, muchos analistas políticos aseveran que no hay ciudades santuario en la Florida. Cabe destacar que en el Senado existe un proyecto parecido, pero aún se desconoce si contará con la mayoría para su aprobación.

En cuanto al caso de los venezolanos que están sin documentos o esperando un asilo, el parlamentario demócrata, Carlos Guillermo Smith, aseveró que ese proyecto logrará aumentar el número de deportados, incluyendo a quienes estén solicitando asilo.

Fuente:  diariolasamericas.com

También le puede interesar:

¡Tremendo susto! Se hace pasar por policía y detiene a uno verdadero

¡Descarado inmoral! Se desvistió frente a 3 niños en playa de Florida

¡Insólito! A la cárcel ministros religiosos por educar a sus hijos en su hogar

Relacionados