Florida

Aprobaron 5 mil millones de dólares para invertir en el Aeropuerto Internacional de Miami

Según la base de datos y la información suministrada por Airports Council International, el Aeropuerto Internacional de Miami es el décimo quinto en el mundo con más carga internacional, mientras que a nivel nacional es el quinto, luego de haber acumulado 2.3 millones de toneladas durante 2018 según el portal web Cronista. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Aprobaron 5 mil millones de dólares para invertir en el Aeropuerto Internacional de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la base de datos y la información suministrada por Airports Council International, el Aeropuerto Internacional de Miami es el décimo quinto en el mundo con más carga internacional, mientras que a nivel nacional es el quinto, luego de haber acumulado 2.3 millones de toneladas durante 2018 según el portal web Cronista.

Por Redacción MiamiDiario

Una nueva inversión pensando en futuro está aprobada para el Aeropuerto Internacional de Miami luego de que una comisión de Miami – Dade, aprobara 5 mil millones de dólares que serían destinados para varios proyectos de aquí a quince años y con la mira puesta en la meta de que para el 2040 se puedan alcanzar una cifra récord de 77 millones de pasajeros al año y también se puedan cargar unos cuatro millones de toneladas.

El proyecto cuenta con varias fases, sin embargo esta web indica que lo principal que tiene es la construcción de dos hoteles que estarán cerca del edificio central, uno de ellos tendrá un centro de convenciones, ampliación del estacionamiento y almacenamiento de operaciones de carga. Estas edificaciones se realizarán en períodos de cinco a quince años, teniendo una proyección cercana a 2035 o quizá más tiempo, tal y como sucedió en 1994 cuando se realizó el plan anterior de expansión.

En 2018 el Aeropuerto Internacional de Miami movió cerca de 45 millones de pasajeros, superando la cifra de 2017, que contaba con un millón menos. Cerca de la mitad fueron pasajes internacionales. Como dato, en el MIA actualmente laboran cerca de 100 aerolíneas.

También le puede interesar:

Relacionados