Florida, Vida saludable

Aprueban ley para que venta de tabaco sea a mayores de 21 años en Fort Lauderdale

Este viernes fue aprobada en Fort Lauderdale una ordenanza que aumentó la edad de comprar tabacos a partir de los 21 años, conocida como Tobacco 21. Por Redacción MiamiDiario Con esta nueva ley la ciudad de Fort Lauderdale pasa a ser la segunda localidad del estado del sol en incrementar la edad para que las personas […]

Por Allan Brito
Aprueban ley para que venta de tabaco sea a mayores de 21 años en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes fue aprobada en Fort Lauderdale una ordenanza que aumentó la edad de comprar tabacos a partir de los 21 años, conocida como Tobacco 21.

Por Redacción MiamiDiario

Con esta nueva ley la ciudad de Fort Lauderdale pasa a ser la segunda localidad del estado del sol en incrementar la edad para que las personas puedan comprar tabaco, destacó cbslocal.com.

Esta nueva restricción incluye la compra de cualquier tipo de tabaco y productos relacionados con los cigarrillos electrónicos.

Empezará aplicarse a partir del mes de marzo de 2020.

Al conocerla decisión la American Heart Association envió a los medios un comunicado respaldando la decisión tomada en la ciudad de Fort Lauderdale.

La notificación realizada por el máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos indicó,  “La American Heart Association aplaude el liderazgo y el compromiso de la Comisión de la Ciudad de Fort Lauderdale por ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los residentes de Fort Lauderdale al elevar la edad de venta de productos de tabaco a 21 años con la adopción de la ordenanza Tobacco 21.”

Luego continúa, “Elevar la edad del tabaco de 18 a 21 años es un paso importante para reducir el tabaquismo juvenil y prevenir toda una vida de adicciones y enfermedades. Tobacco 21 ayudará a contrarrestar los esfuerzos de la industria tabacalera de dirigirse a los jóvenes y las minorías. Ayudará a reducir las devastadoras consecuencias sanitarias y económicas del consumo de tabaco en Fort Lauderdale”

Por su parte, la representante por el estado de Florida, Jackie Toledo, ha solicitado que 21 años sea la edad legal estándar de Florida para vapear y fumar tabaco.

En estos momentos el vapeo preocupa a diversos funcionarios de los Estados Unidos después que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que identificaron 450 casos de enfermedad pulmonar grave relacionada con el uso de los cigarrillos electrónicos.

Además también se conoció que 6 personas han fallecidos por causas relacionadas con el vapeo en Estados Unidos.

Los investigadores indican que a los jóvenes les atrae el vapeo por los diferentes sabores que tiene. Según un estudio más del 25% de los alumnos de las escuelas secundarias emplean cigarrillos electrónicos y el 68% aseveró que le gusta probar los diferentes sabores.

También se conoció que el gobierno de Donald Trump está estudiando prohibir todos los productos de vapeo con sabor.

También le puede interesar:

Una demanda podría anular la marihuana medicinal en Florida

Conserje fue arrestado por esconder cámara en vestuario de niñas en Florida

Arrestan a hombre de Hialeah por violar a una niña de 13 años

 

 

Relacionados