Judicial

Aprueban proyecto de ley para armar a maestros escolares en Florida

Este se produce luego del tiroteo en una escuela de Parkland el cual acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas Por Redacción Miami Diario  Un comité del Senado del estado de Florida, en Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que permite a los maestros que lo deseen ir armados en las […]

Por Allan Brito
Aprueban proyecto de ley para armar a maestros escolares en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este se produce luego del tiroteo en una escuela de Parkland el cual acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas

Por Redacción Miami Diario 

Un comité del Senado del estado de Florida, en Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que permite a los maestros que lo deseen ir armados en las escuelas, aunque deberían previamente recibir el entrenamiento adecuado y superar una evaluación psicológica.

Con con cinco votos a favor y tres en contra, el Comité Senatorial de Infraestructura y Seguridad aprobó una medida que contempla, entre otros puntos, armar a los profesores en los colegios, reseñó EFEUSA.

Este proyecto se produce tras el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas en una escuela de Parkland, al sur de Florida, en febrero de 2018.

El tiroteo sigue conmocionando a la comunidad, debido a que un segundo superviviente de la masacre del Instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, murió tras suicidarse el fin de semana pasado.

El principal impulsor de la medida es el senador republicano Manny Díaz, de Hialeah Garden, quien defiende la hipótesis de que la matanza se pudo haber evitado o al menos reducido el número de asesinados si los profesores hubieran estado armados.

De acuerdo con esta propiesta, los profesores que voluntariamente deseen ir armados en el colegio tendrán que completar un curso de 100 horas de entrenamiento bajo un programa especial en el uso de armas.

Varias organizaciones civiles, padres de alumnos y legisladores demócratas se oponen a esta polémica medida que transforma esencialmente en agentes del orden al personal docente.

También le puede interesar

Rayo provocó incendio en subestación eléctrica de Florida

Fingió ser famoso en Instagram para atraer a niña de 17 años y violarla

Comunidad en emergencia tras recientes suicidios de Parkland

Relacionados