Destacado, Florida, Sucesos

Comunidad en emergencia tras recientes suicidios de Parkland

La comunidad de Parkland y Coral Springs convocó una reunión de emergencia después de informes de que un segundo sobreviviente del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School se quitó la vida Por Redacción MiamiDiario La reunión, que tuvo lugar en Coral Springs y concluyó justo antes de las 6:00 p. m. de este […]

Por Allan Brito
Comunidad en emergencia tras recientes suicidios de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Parkland y Coral Springs convocó una reunión de emergencia después de informes de que un segundo sobreviviente del tiroteo masivo en Marjory Stoneman Douglas High School se quitó la vida

Por Redacción MiamiDiario

La reunión, que tuvo lugar en Coral Springs y concluyó justo antes de las 6:00 p. m. de este domingo, se centró en la conciencia sobre el trauma persistente, más de un año después de la masacre del 14 de febrero de 2018.

La reunión también brindó una oportunidad para que los organizadores informen a los padres, estudiantes y otros residentes sobre los recursos de ayuda a su disposición.

Los padres en el evento dijeron que estaban devastados por el último giro de los eventos y preocupados por sus propios hijos.

“Todo el mundo estaba ansioso, ‘¿Qué hacemos? ¿Qué decimos? ”, dijo Ryan Petty, cuya hija Alaina murió en el tiroteo. “Tomó un poco reunir a todos”.

Los asistentes elaboraron un plan de acción con profesionales de la salud y directrices nacionales. Parte del plan incluye hablar con los niños y hacerles saber que los servicios y la ayuda están disponibles.

“Este es un riesgo que esta comunidad está enfrentando. Necesitamos que las personas se lo tomen en serio “, dijo Petty,” y luego queremos darles orientaciones muy específicas que puedan tomar y entender dónde obtener ayuda y hacer que sea lo más sencillo posible”.

Los organizadores enfatizaron que los niños necesitan saber que no están solos, para enfrentar el efecto dominó del tiroteo.

Los residentes de Broward pueden marcar el 211 para comunicarse con la línea directa de Intervención para el suicidio en caso de crisis. Está disponible las 24 horas del día y es completamente confidencial.

Con información de WSVN Local 7 News

Vea también:

Investigan segundo suicidio de sobreviviente en Parkland

Disputa por alquiler de vivienda terminó a machetazos

Detienen a conductor que bailó en público antes de su arresto

Relacionados