Investigan segundo suicidio de sobreviviente en Parkland

Por MiamiDiario CP marzo 24, 2019 18:02

Investigan segundo suicidio de sobreviviente en Parkland

La policía de Coral Springs acudió a una residencia en la noche del sábado donde encontró muerto a un joven de 17 años. Lo está manejando como «aparente suicidio», según le dijo a Univision Noticias

Por Redacción MiamiDiario

Un segundo estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en las cercanías de Parkland, Florida, ha muerto de «aparente suicidio» el sábado por la noche, según informó el diario local de  Miami Herald  este domingo.

La policía de Coral Springs ha acudido a la casa del joven y ha conseguido muerto, dijo este domingo un vocero de la policía en Univision Noticias .

El joven, no publicado aún, asistió a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado, cuando un ex estudiante armado con un rifle semiautomático AR15 abrió fuego contra estudiantes y funcionarios.

Se trata de un «suicidio aparente» , indicaron las fuentes policiales.

«¿Cuántos jóvenes más tienen que arrebatarnos, como resultado del suicidio para que el gobierno y el distrito escolar haga algo?», Escribió en su cuenta de Twitter el activista de Parkland, David Hogg .

«Cuántos niños más tienen que suicidarse para que las escuelas se den cuenta de sus políticas de salud mental no funcionan», compartió en Twitter el activista, Adam Alhanti .

Varios de los sobrevivientes de la masacre de Parkland han sido diagnosticados con síndrome de estrés postraumático.

La noticia llega dos días después de conocer a la joven de 19 años, Sydney Aiello , se suicidó el 17 de marzo, agobiada por la «culpa de sobreviviente», según declararon sus padres.

Entre los muertos del tiroteo de Parkland estaban dos de los mejores amigos de Aiello, Meadow Pollack y Joaquín Oliver.

Los padres de Aiello dijeron la noche del jueves a CBS4 que la joven había sido diagnosticada de síndrome de estrés postraumático.

Aiello se graduó de secundaria en julio del año pasado y participaba en cursos de yoga orientados a la sanación del trauma. También se involucró en el movimiento nacional contra las armas que iniciaron los estudiantes, luego de la masacre y que produjo algunos —pocos— cambios en la legislación.

El padre de Meadow , Andrew Pollack , dijo al diario local Miami Herald que su corazón está «con los pobres, pobres padres».

Con información de Univisión

Ver también

Disputa por alquiler de vivienda terminó a machetazos

Detienen un conductor que bailó en público antes de su arresto

Mujer hispana robada y asesinada en Miami Gardens

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP marzo 24, 2019 18:02

La Chica Miami

Restaurante de la Semana