Cuba

Aprueban uso de Wifi privado en Cuba a partir del 29 de julio

Este miércoles el Gobierno de Cuba anunció la legalización de redes alámbricas e inalámbricas privadas con la finalidad de fomentar la conectividad de sus ciudadanos. Por Redacción MiamiDiario “Este es un paso para contribuir a la informatización de la sociedad (…) se aumentan los canales de comunicación entre las personas y el acceso de los […]

Por Allan Brito
Aprueban uso de Wifi privado en Cuba a partir del 29 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el Gobierno de Cuba anunció la legalización de redes alámbricas e inalámbricas privadas con la finalidad de fomentar la conectividad de sus ciudadanos.

Por Redacción MiamiDiario

“Este es un paso para contribuir a la informatización de la sociedad (…) se aumentan los canales de comunicación entre las personas y el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías”, señaló Wilfredo López, director de Regulaciones del Ministerio de Comunicaciones.

Tras ser una de las naciones más desconectadas del mundo se espera que esta situación finalice el próximo 29 de julio cuando entre en vigencia la medida.

La nueva legislación permitirá la importación de de equipos inalámbricos de transmisión de datos, pero se deberá obtener desde dentro o fuera de Cuba por Internet una licencia de importación del Ministerio de Comunicaciones.

En los últimos años los residentes de la isla han empezado a disfrutar de puntos de Wifi en diferentes plazas, los cuales no prestan un servicio óptimo, muchos se quejan por el costo, la lenta conexión y la cobertura inestable.

 

 

Con información de Reuters

 

También le puede interesar

¡Excelente noticia! Aseguradora de Florida bajó precio de pólizas de casas

¡Atención! Se incrementan casos de hepatitis A en Florida

En accidente automovilístico perecen dos estudiantes de Miami Dade

Relacionados