Florida

Arrestan a aspirante al Senado de Florida por cargos de violencia

Bajo cargos de secuestro, violencia doméstica y posesión de un arma de fuego fue arrestado un nacionalista blanco que se había postulado para el Senado de los EE. UU en Florida. El hombre fue un orador destacado durante la manifestación “Unite the Right” de 2017, en Charlottesville, Virginia, y deberá responder ante la ley por cargos […]

Por Allan Brito
Arrestan a aspirante al Senado de Florida por cargos de violencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo cargos de secuestro, violencia doméstica y posesión de un arma de fuego fue arrestado un nacionalista blanco que se había postulado para el Senado de los EE. UU en Florida. El hombre fue un orador destacado durante la manifestación “Unite the Right” de 2017, en Charlottesville, Virginia, y deberá responder ante la ley por cargos de violencia, según difundió apnews

Por Redacción Miami Diario

Los agentes del sheriff del condado de Brevard detuvieron a Augustus Sol Invictus, de 36 años, en un centro comercial de Florida. La orden judicial fue emitida en Carolina del Sur. Los registros de la cárcel lo describieron como un “fugitivo fuera del estado”.

Es de hacer notar que la noticia del arresto fue reportada por primera vez en Twitter por el periodista Nick Martin, quien se enfoca en cubrir “odio y extremismo” en los Estados Unidos. Invictus, un abogado del área de Orlando, ha pedido levantamientos violentos.

En 2016 llamó la atención de la colectividad tras haber afirmado que mató a una cabra y bebió su sangre como parte de un ritual pagano. Sin embargo, no logró ganar la nominación del Partido Libertario de Florida para desafiar a Rubio.

Un dato a considerar es que el nacionalista blanco Richard Spencer, quien organizó la letal manifestación de Charlottesville, había acreditado a Invictus con la redacción de los principios básicos detrás de la manifestación.

Lo cierto es que Invictus fue arrestado por cargos de secuestro, violencia doméstica y posesión de un arma de fuego durante un crimen de violencia.

Un dato a considerar es que según los registros de la cárcel Invictus permanece detenido sin fianza y debe comparecer ante un juez el 15 de enero.

El aspirante había estado bajo vigilancia desde el día de Navidad, cuando las autoridades de Carolina del Sur notificaron a los funcionarios en Florida que podría encontrarse en el área.

Fue detenido sin incidentes después de salir de un gimnasio.

Con información de: apnews

También le puede interesar:

Nacen los dos primeros bebés de la nueva década en el centro de Florida

Arrestan a niño de 14 años por amenazar con disparos masivos en un supermercado del sur de Florida

Entró en vigor la ley que permite multar a conductores de Florida que envíen mensajes de texto

 

 

Relacionados