Destacado, Florida, Judicial

Entró en vigor la ley que permite multar a conductores de Florida que envíen mensajes de texto

Los conductores de Florida ahora deben tener cuidado, ya que las autoridades ahora pueden detener a cualquiera que vean enviando mensajes de texto mientras conducen, sólo por esa razón. Por Redacción Miami Diario A partir de este miércoles, cualquiera que sea visto enviando mensajes de texto al volante puede ser detenido y multado. La nueva […]

Por Allan Brito
Entró en vigor la ley que permite multar a conductores de Florida que envíen mensajes de texto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los conductores de Florida ahora deben tener cuidado, ya que las autoridades ahora pueden detener a cualquiera que vean enviando mensajes de texto mientras conducen, sólo por esa razón.

Por Redacción Miami Diario

A partir de este miércoles, cualquiera que sea visto enviando mensajes de texto al volante puede ser detenido y multado.

La nueva ley de mensajes de texto y conducción ha estado en los libros desde mayo, pero las autoridades ahora la están haciendo cumplir fuertemente.

“Lo que la Patrulla de Carreteras de Florida ha estado haciendo hasta el 31 de diciembre es que dejamos un período de gracia en el que principalmente hemos estado emitiendo advertencias”, dijo el Teniente Yanko Reyes del FHP.

Ese período de gracia ha terminado, pero algunos conductores no entendieron el mensaje.

“No lo hagas. Salvarás vidas”, dijo Cristian Valle mientras cargaba combustible en una gasolinera.

Los soldados de la FHP han lanzado una campaña de concienciación con un mensaje sencillo: “Bájalo. Concéntrese en la conducción”.

Las escuelas y las zonas de construcción se consideran zonas de manos libres, lo que significa que un automovilista no puede tocar su teléfono móvil en estas zonas en absoluto.

“Sólo queremos recordarles a todos que estén seguros, que manejen con responsabilidad”, dijo Reyes.

Los infractores por primera vez pagarán una citación de $30 más los costos de la corte. Sin embargo, la cuota aumenta a 60 dólares, así como tres puntos añadidos a la licencia de conducir. Las zonas escolares y de construcción comienzan con una citación de $60 y también viene con puntos contra la licencia de conducir.

“Bien”. Finalmente”, dijo el conductor Jacob Brodsky. “No es seguro. ¿Cuánta gente ha muerto cada día por culpa de los mensajes de texto?”

La nueva ley se aplicó en un esfuerzo por frenar la conducción distraída, que fue responsable de 16 muertes en el condado de Miami-Dade y seis en el condado de Broward en 2018. Resistirse a la necesidad de enviar mensajes de texto al volante podría salvar una vida, dijeron los soldados.

“Así que le pedimos a todos que recuerden la nueva ley que acaba de entrar en vigor: Bájenla. Puede esperar”, dijo Reyes.

Se hacen excepciones a la regla si el automovilista se detiene en un semáforo en rojo o si está usando un dispositivo GPS.

Fuente WSVN

También te puede interesar:

Una locura: Pagó $23 en un restaurant…¡Y dejó una propina de $2.020 dólares!

Niño Jesús desapareció del belén popular de un parque en Florida

Miami una de las 10 mejores ciudades de EEUU para celebrar el año nuevo

Relacionados