Destacado, Florida, Judicial

Arrestan a dos empleados de escuelas públicas de Miami-Dade por vender certificados GED

Dos empleados de escuelas públicas del Condado de Miami-Dade han sido arrestados por acusaciones de haber vendido certificados GED a personas que están dispuestas a pagar hasta $ 3,000 de corredores de pruebas y / o solicitantes de pruebas a cambio del certificado, el La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade anunció el jueves. […]

Por Allan Brito
Arrestan a dos empleados de escuelas públicas de Miami-Dade por vender certificados GED
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos empleados de escuelas públicas del Condado de Miami-Dade han sido arrestados por acusaciones de haber vendido certificados GED a personas que están dispuestas a pagar hasta $ 3,000 de corredores de pruebas y / o solicitantes de pruebas a cambio del certificado, el La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade anunció el jueves.

Las personas arrestadas en la investigación conjunta de la Oficina del Fiscal del Estado y la Oficina del Inspector General de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade incluyen a Roxanne Insignares, quien es la directora del Centro Educativo y la Escuela Técnica de Miami Lakes; Antonio Bouzan, que es el registrador en la misma escuela y Marta Avalos, que fue un corredor de prueba.

Todos los sospechosos enfrentan cargos de plan organizado para defraudar y hacer trampa. Insignares enfrenta cargos adicionales por mala conducta oficial y compensación / recompensa ilegal por comportamiento oficial. Bouzan también enfrenta un cargo de compensación / recompensa ilegal por comportamiento oficial.

“La supuesta intermediación y venta de certificados GED por parte de un círculo criminal organizado, dos de los cuales eran empleados del MDCPS, es una flagrante traición de confianza”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado.

“Los encargados de asegurarse de que se cumplan los estándares educativos para otorgar los certificados GED tienen la responsabilidad de garantizar que aquellos que reciben los certificados hayan aprobado el examen de base educativa requerido. Para engañar al sistema y poner dinero en sus bolsillos ilegalmente mientras desempeñan sus funciones oficiales no solo es ilegal, sino que tiene el potencial de poner en riesgo a toda nuestra comunidad “.

Los fiscales dijeron que el plan, que involucraba a personas que no tomaron o no pasaron la prueba de GED, fue descubierto durante una investigación no relacionada.

Según los fiscales, entre 2012 y 2016, Insignares, que estaba a cargo de las pruebas de GED en su escuela, y Bouzan recibieron pagos en efectivo que oscilaban entre $ 150 y $ 2,800 cada uno a cambio de un certificado de GED.

Insignares está acusado de falsificar registros y presentar información fraudulenta al Departamento de Educación y al MDCPS.

Los fiscales dijeron que entrevistaron a 19 beneficiarios de certificados GED, y 18 de ellos admitieron haber pagado en efectivo por su certificado.

Los individuos afirmaron que los sospechosos requerían la información personal de los individuos, incluida la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social, una copia de su licencia de conducir y fotos de ellos con ropa diferente.

“De acuerdo con el GED Testing Service, el 95 por ciento de los colegios y universidades aceptan un diploma de GED para las admisiones, y la Oficina del Censo de los EE. UU. Informa que los graduados de escuelas secundarias y los que obtienen los diplomas de GED ganan salarios más altos que los que abandonan la escuela secundaria”, Mary Cagle, la Inspectora General Para el condado de Miami-Dade, dijo en un comunicado.

“Estos acusados, motivados por pura codicia, corrompieron y empañaron un proceso que ofrece una opción poderosa para las personas que no han obtenido un diploma de escuela secundaria. La Oficina del Inspector General (OIG) de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade continuará sus esfuerzos de investigación , en conjunto con la Oficina del Fiscal del Estado, para descubrir la actividad criminal no solo relacionada con el GED, sino también con otros servicios de evaluación administrados por las Escuelas de Miami-Dade.

 

Fuente: Local 10

 

También le puede interesar

Guardia Costera de Florida tras la pista de tripulante de crucero que se fue por la borda

Camila y Sin Bandera retoman su gira “4LatiDos” por Estados Unidos

Aumentan pacientes psicológicos afectados por cierre del gobierno

Relacionados