Florida, Sucesos

Arrestan a los “Ringleaders” de Miami-Dade por robo de botes

Oficiales encubiertos arrestaron a un padre y a su hijo acusados de dirigir una operación de botes robados en el suroeste de Miami-Dade, y las autoridades creen que la operación está dando lugar a más arrestos. Por Redacción Miami Diario La policía de Miami-Dade arrestó al dúo padre-hijo el lunes en una casa donde dicen […]

Por Allan Brito
Arrestan a los “Ringleaders” de Miami-Dade por robo de botes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oficiales encubiertos arrestaron a un padre y a su hijo acusados de dirigir una operación de botes robados en el suroeste de Miami-Dade, y las autoridades creen que la operación está dando lugar a más arrestos.

Por Redacción Miami Diario

La policía de Miami-Dade arrestó al dúo padre-hijo el lunes en una casa donde dicen que los barcos robados fueron traídos y despojados de sus costosas piezas, que luego fueron vendidas en el mercado negro.

La investigación de la banda de ladrones comenzó en abril, y se esperan al menos cinco arrestos más, dijo el teniente Michael Barrios, de la Policía de Miami-Dade.

Barrios dijo que el grupo robaría un camión que podrían usar para remolcar los botes robados, y que luego irían en busca de embarcaciones gemelas para llevar. Los botes robados fueron despojados de sus partes más costosas y luego desechados. El sistema GPS de un barco que normalmente costaría 5.000 dólares se vendería ilegalmente por unos 2.500 dólares, dijo Barrios.

Al menos nueve embarcaciones fueron robadas por los sospechosos, y se hicieron otros cuatro intentos, dijo Barrios. Cinco camiones también fueron robados por la tripulación.

“Tiene un gran alcance, especialmente en el sur de Florida, estamos rodeados de agua, así que tiene un gran impacto”, dijo Barrios. “Es un gran problema.”

La policía no ha dado a conocer los nombres del padre y del hijo, ni ha dicho qué cargos se les imputarán exactamente. Barrios dijo que eran los “cabecillas” de la operación.

“Estos caballeros eran los líderes y organizadores”, dijo Barrios. “Hoy tenemos a los tipos en la cima, pero tenemos a otras personas que usaron para promover su crimen que también vamos a arrestar”.

Fuente: NBC Miami

También le puede interesar:

Regreso a clases pone a prueba ley contra textear y manejar

Un caimán fue captado mientras escalaba una reja hacia la Naval Air Station de Jacksonville

Relacionados