Florida

Regreso a clases pone a prueba ley contra textear y manejar

Hoy se reinician las clases en el Sur de la Florida, de acuerdo a los estudios en esta época aumentan los accidentes de tráfico. Pero este año es el primero en el que está vidente la ley que prohíbe textear y conducir al mismo tiempo. Por Redacción MiamiDiario Las estadísticas indican que en EEUU mueren […]

Por Allan Brito
Regreso a clases pone a prueba ley contra textear y manejar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hoy se reinician las clases en el Sur de la Florida, de acuerdo a los estudios en esta época aumentan los accidentes de tráfico. Pero este año es el primero en el que está vidente la ley que prohíbe textear y conducir al mismo tiempo.

Por Redacción MiamiDiario

Las estadísticas indican que en EEUU mueren unas 600.000 personas anuales víctimas de accidentes de tránsito. Según el informe anual de Florida Higth Safesty and Motor Vehicles solo en 2017 ocurrieron 402.387 accidentes de tráfico en la Florida, de ellos 65.986 sucedieron en Miami-Dade. A esto agregamos que en ese mismo año en Miami-Dade fueron atropellado 1.546 peatones, lo que significa que cuatro transeúntes murieron diariamente, recoge César Menéndez en un reporte de Diario Las Américas .

Esta cifras se disparan precisamente cuando los escolares regresan a las aulas.

Lea también: Escuelas de Miami-Dade preparadas para comienzo del nuevo año escolar

El retorno a las aulas influye no solo el aumento de la circulación de vehículos y que aparezcan los autobuses escolares, “aumenta la presencia infantil en las calles. Es la época cuando más niños cruzan más las vías sin la atención de sus padres y desgraciadamente aumentan las cifras de menores atropellados”, le explica a Diario Las Américas Jany Martínez-Ward una abogada cuya firma trabaja con las víctimas de accidentes de tráfico.

Cuando el pasado mes de mayo el gobernador Ron DeSantis firmó la ley “lo hizo con el propósito de evitar el incremento de los accidentes originados por la distracción de los conductores”, apunta la abogada.

La nueva norma entró en vigencia el 1 de julio.  En los primeros seis meses los agentes de la policía advertirán a los ciudadanos que la incumplan. “Pasado este tiempo impondrán una multa de tres dólares y le subirán los puntos a la licencia del infractor- apunta la abogada.-Si el chófer reincide, entonces la siguiente multa será por 60 dólares y tres puntos más para el carné de conducir”.

Mientras más puntos un chófer tenga en su licencia de conducir, más tendrá que pagar por su seguro obligatorio.

Con información de Diario Las Américas

También le puede interesar

Arrestan a mujer tras dejar durante tres horas a su hija menor 

Recomendaciones para alquilar un apartamento en Miami

Rara enfermedad pulmonar relacionada con cigarrillos electrónicos confirmada en EEUU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados