Vida saludable

Rara enfermedad pulmonar relacionada con cigarrillos electrónicos confirmada en EEUU

La existencia de una rara enfermedad pulmonar -al parecer relacionada con el uso de los cigarrillos electrónicos– fue confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Un brote de una neumopatía relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos fue informada por los Centros para el […]

Por Allan Brito
Rara enfermedad pulmonar relacionada con cigarrillos electrónicos confirmada en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La existencia de una rara enfermedad pulmonar -al parecer relacionada con el uso de los cigarrillos electrónicos– fue confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Un brote de una neumopatía relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos fue informada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, así lo dio a conocer The Washington Post.

Destacaron que han confirmado 30 pacientes que presentan la neumopatía, ahora los expertos están estudiando 94 casos más que se han detectado en 14 estados de la nación, detalló rt.com.

Una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Kathy Harben, aseveró que aún no está claro el origen de estas extrañas neumopatías.

Agregó Harben que la enfermedad podría ser infecciosa o ser ocasionada por la inhalación de ciertas sustancias contenidas en el vapor de los cigarrillos electrónicos.

El presidente de la Asociación Estadounidense de Cigarrillos Electrónicos, Gregory Conley, no está de acuerdo con el dictamen de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, argumentó que esos dispositivos son seguros.

Conley manifestó: “Parece mucho más probable que los productos que causan el daño pulmonar sean vaporizadores caseros fabricados por aficionados que contienen THC (se refiere a la tetrahidrocannabinol, que es un ingrediente psicoactivo de la marihuana] o drogas ilegales, no nicotina”.

Esta enfermedad empezó a aparecer a finales del mes de junio.

El pasado 2 de agosto, el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin estableció que las extrañas neumopatías confirmadas en varios condados de ese estado estaban relacionadas al uso de cigarrillos electrónicos.

En ese momento confirmaron 11 casos en adolescentes y adultos jóvenes, quienes ‘experimentaron falta de aliento, fatiga, dolor en el pecho, tos y pérdida de peso”.

Ciertos enfermos tuvieron que tratarlos con ventilación médica.

Un dato importante que emitió el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin es que “aunque los pacientes mejoraron  con el tratamiento, no se sabe si habrá efectos en su salud a largo plazo“.

Solo queda esperar los resultados de las investigaciones que están realizando los especialistas en los 94 casos más que existen en los Estados Unidos.

También puedes leer:

Conoce los síntomas de la bacteria mortal Listeria

Estudio demostró que las horas de sueño pueden afectar el rendimiento cognitivo

¡A cuidarse! Las cianobacterias vuelven a las aguas de Florida

Relacionados