Sin categoría

Arrestan a tres trabajadoras de un asilo de ancianos por organizar un “club de pelea”

Arrestan a tres ex empleadas de una residencia de personas mayores de Carolina del Norte por acusaciones de que estaban llevando a cabo una operación un “club de lucha” con huéspedes que padecen demencia. Por Redacción MiamiDiario Tonacia Yvonne Tyson, de 20 años, Taneshia Deshawn Jordan, de 26, y Marilyn Latish McKey, de 32, fueron arrestadas por […]

Por Allan Brito
Arrestan a tres trabajadoras de un asilo de ancianos por organizar un “club de pelea”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arrestan a tres ex empleadas de una residencia de personas mayores de Carolina del Norte por acusaciones de que estaban llevando a cabo una operación un “club de lucha” con huéspedes que padecen demencia.

Por Redacción MiamiDiario

Tonacia Yvonne Tyson, de 20 años, Taneshia Deshawn Jordan, de 26, y Marilyn Latish McKey, de 32, fueron arrestadas por cargos de asalto a principios de este mes, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Winston-Salem.

El centro de atención de ancianos, llamado Danby House, se especializa en la atención de pacientes de Alzheimer, según su sitio web.

La policía dijo que los tres empleados de Danby House supuestamente estaban animando a los residentes a pelearse físicamente entre ellos. En al menos un caso, uno de los empleados presuntamente agredió a un residente empujándolo.

Los trabajadores también filmaron las peleas y alentaron a los residentes. No se informó si hubo heridos como resultado de alguno de los incidentes.

La policía comenzó a investigar en junio cuando fueron alertados por primera vez sobre el supuesto abuso de ancianos.

En un video de la pelea entre los dos residentes, una de las ancianas puede ser vista cayendo en una cama y gritando, “Suéltame, ayúdame, ayúdame, suéltame”, mientras la otra mujer en la pelea continúa golpeándola.

Uno o más de los trabajadores pueden ser escuchados diciendo, “Pégale en la cara” y “Deja de gritar, (expletivo)” en el video. Otro supuestamente preguntó si alguien estaba filmando la pelea y si el video podría ser enviado a ella.

Una de las ancianas ahogó a la otra, haciendo que una de las obreras dijera: “La estás poniendo roja”. Los trabajadores supuestamente no intervinieron.

Las tres mujeres han sido acusadas de agredir a una persona con discapacidad y actualmente están en libertad bajo fianza. Se espera que comparezcan ante el tribunal el 14 de noviembre. No está claro si han contratado a un abogado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha prohibido a Danby House admitir nuevos residentes a raíz de las acusaciones.

Desde entonces, la instalación ha implementado un proceso de investigación de antecedentes más sólido y más capacitación del personal, agregó el portavoz.

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Aumenta la actividad de osos negros en Florida que se preparan para el invierno

Mujer terminó en sala de emergencias tras ser detenida por Patrulla Fronteriza en Miami Beach

Delincuente detenido en la Florida se hizo viral…¡Vea por qué!

Relacionados