Economía, Florida

Arribó a Miami cargamento con flores frescas desde Colombia

Un colorido cargamento de flores procedentes de Colombia llegaron en tiempo récord, apenas cuatro días, al puerto de Miami. Por esta vía marítima de cadena de frío se han suministrado desde enero unos 8 millones 600 mil tallos, para cubrir la creciente demanda propia del próximo 14 de febrero, Día de San Valentín Por Redacción […]

Por Allan Brito
Arribó a Miami cargamento con flores frescas desde Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un colorido cargamento de flores procedentes de Colombia llegaron en tiempo récord, apenas cuatro días, al puerto de Miami. Por esta vía marítima de cadena de frío se han suministrado desde enero unos 8 millones 600 mil tallos, para cubrir la creciente demanda propia del próximo 14 de febrero, Día de San Valentín

Por Redacción MiamiDiario

En un barco carguero llegaron a Estados Unidos este martes en la madrugada miles de tallos de flores colombianas, que muy pronto harán parte de la celebración de San Valentín en miles de hogares y comercios.

Las flores arribaron en tiempo récord, tratándose de transporte marítimo: cuatro días tardó la nueva ruta exprés entre Barranquilla y Miami.

“Ha cambiado toda la tecnología que estamos usando en la cadena de frío. A los contenedores se les puede cambiar la temperatura, la humedad del aire y todas las cosas que pueden mantener el acondicionamiento de las flores en una manera que lleguen como si recién hubieran salido de la finca”, indicó Eric Olafson, gerente del puerto de Miami.

Según cifras del puerto, mientras en enero del año pasado fueron importados más de 72 mil tallos desde Colombia por vía marítima, en enero de este año la cifra ascendió a más de 8,6 millones de tallos.

Ya llegaron a Miami flores frescas desde Colombia, para el día de San Valentín.

“Y es porque tenemos más inspectores que todos los otros puertos en Estados Unidos, en nuestro aeropuerto, puerto; además, contamos con la tecnología y la gente con experiencia procesando flores. También trabajan muchos colombianos aquí en Miami, que saben cómo procesar esas flores”, indicó Olafson.

Estados Unidos es el principal destino al que son exportadas las flores colombianas. Según Procolombia, al mes de noviembre ya había sido enviado a ese país el 78,6 % de la flor de exportación. Los otros mercados son el de la Unión Europea, Japón y Canadá.

En lo que va corrido del año, el 60 % de las flores que han llegado al puerto de Miami son colombianas.

Con información de Noticias Caracol

Vea también:

Sin acceso a $ 190 millones por muerte de fundador de criptobolsa canadience

Sepa todo sobre un short sale en Miami

Presidente del Gobierno de Galicia de visita comercial en Miami

Relacionados