Destacado, Farándula

Artista venezolano inmortaliza polémico momento en la historia del arte de Miami

Con un gran talento y sensibilidad humana, el artista plástico venezolano José A Sucre Weffe logró inmortalizar  un polémico momento en la historia del arte de Miami. Para ello, creó una genial ilustración que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en la vida de los artistas. Se trata de un incidente que […]

Por Allan Brito
Artista venezolano inmortaliza polémico momento en la historia del arte de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un gran talento y sensibilidad humana, el artista plástico venezolano José A Sucre Weffe logró inmortalizar  un polémico momento en la historia del arte de Miami. Para ello, creó una genial ilustración que, sin duda alguna, marcará un antes y un después en la vida de los artistas. Se trata de un incidente que involucra al reconocido pintor brasileño Romero Britto.

Por Redacción Miami Diario

https://www.instagram.com/p/CEATL48AeBF/?igshid=huskhukfrdpt

La ilustración de José Weffe, quien reside actualmente en Bogotá, Colombia, está inspirada en el incidente de la pieza de Romero Britto que fue destruida por la dueña del restaurante“Olé Olé and Tapelia de Miami en el año 2017.

Sin embargo, el fin de semana se hizo viral el video que muestra lo sucedido en aquel momento: la dueña del restaurante rompió una pieza del artista brasilero en su cara, acusándolo de haber ofendido a los empleados de su negocio.

Romero Britto es un pintor, serígrafo, y escultor brasileño. Combina elementos del cubismo estereotipados, arte pop y pintura de grafiti en su trabajo, utilizando vibrantes colores y arriesgados patrones como expresión visual de esperanza y felicidad. Actualmente reside en Miami, Florida, donde muchas de sus obras pueden ser encontradas.

El artista, reconocido por los diseños y colores llamativos que usa en sus obras, se acercó a intentar firmar la pieza, pero la mujer la lanzó al piso. “Usted carece de humildad. Yo le exijo a usted que más nunca vaya a mi restaurante”, exclamó.

“Usted ha ido a mi restaurante y ha reservado para 20 personas para desayunar a un precio de 8 que es barato y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal. Le pidió quitar la música. Le pidió que no hablen porque si no, usted no va a ir. Que no le vean la cara. Eso fue humillante”, narró la mujer ante Britto, quien no esperaba lo que se avecinaba.

La pieza la había adquirido el esposo de la mujer, según indicó ella al llegar a la galería, como regalo. “Mi esposo vino aquí y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños. Yo lo admiraba, lo tenía en un pedestal. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo”, señaló.

De acuerdo con la página web del artista, se trata de la escultura Big Apple, que tiene un precio de 4.800 dólares.

Vale destacar que el video fue publicado en el perfil de TikTok de Faye Pindall el 13 de agosto y hasta ahora ha obtenido más de 2 millones de “Me gusta”.

Con información de internet

También le puede interesar:

Ya puedes solicitar el programa de asistencia hipotecaria que ofrece Miami

Falleció hermana de Evo Morales por coronavirus

Dos ondas tropicales se aproximan al Caribe

 

Relacionados