Destacado, Florida, Nota Principal

Ya puedes solicitar el programa de asistencia hipotecaria que ofrece Miami

Desde hoy está habilitada en la página web de la alcaldía, la opción para aplicar al Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad de Miami. Por Redacción MiamiDiario El Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad de Miami (MAP), está dirigido a  propietarios cuyas propiedades se encuentren dentro de los límites de la Ciudad de Miami, y proporciona […]

Por Allan Brito
Ya puedes solicitar el programa de asistencia hipotecaria que ofrece Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hoy está habilitada en la página web de la alcaldía, la opción para aplicar al Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad de Miami (MAP), está dirigido a  propietarios cuyas propiedades se encuentren dentro de los límites de la Ciudad de Miami, y proporciona una ayuda única de hasta $ 6,000 para los pagos hipotecarios vencidos (atrasos) de los hogares que califiquen.

El programa tiene poco más de $ 1 millón  para ayudar a aproximadamente 185 hogares con recursos del Fondos de Ayuda para el Coronavirus del Estado de Florida (CRF). La aplicación de este programa está disponible  desde hoy, 17 de agosto de 2020, a las 9 am.

Debido a que los  recursos son limitados, los solicitantes recibirán asistencia según el orden de llegada de su aplicación. Los fondos para los hogares que califiquen se pagarán directamente al prestamista hipotecario en nombre del propietario sin que se requiera ningún reembolso. 

Para que consideren su solicitud:

  • Se debe demostrar que la deuda estaba saldada hasta el 1 de marzo del 2020 para evidenciar que el atraso se debe a la crisis provocada por el coronavirus.
  • La casa debe estar ocupada por el propietario con una exención de vivienda, dentro de los límites de la Ciudad de Miami.
  • El propietario debe haber estado al día con su hipoteca antes del 1 de marzo de 2020.
  • El programa MAP puede pagar PITI (capital, intereses, impuestos y seguro) entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020.

Los pasos que debe dar:

  1. Confirme que la ubicación de su casa: 
  2. Confirme que su propiedad es elegible
  3. Confirme que su hogar está en el rango del ingreso promedio 

Las aplicaciones estarán disponibles para descargar e imprimir en Solicitud de asistencia hipotecaria(PDF, 667 KB). Los propietarios que quieran la aplicación en físico  pueden llamar 305-416-2081. Las solicitudes también estarán disponibles en las oficinas NET de la ciudad de Miami. )Llame al 311 para confirmar las ubicaciones abiertas y los horarios). .

Su solicitud debe ir acompañada de:

  • Autocertificación de dificultades relacionadas con COVID (formulario incluido en la solicitud);
  • Autocertificación de ingresos para todos los miembros del hogar mayores de 18 años (formulario incluido en la solicitud);
  • Copia de la licencia de conducir, identificación o acta de nacimiento de todos los miembros del hogar;
  • Copia de la escritura de tarifa simple a nombre del solicitante;
  • Copia de la declaración de hipoteca actual que indique atrasos
  • Formulario W9 para prestamista hipotecario
  • Formulario ACH de la ciudad de Miami

Los documentos de respaldo, se puede enviar por correo de los EE. UU.  a la casilla postal indicada en el formulario de solicitud o dejarla en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, 14 NE 1 Ave., Lobby Drop Box, Miami , FL 33132, de lunes a viernes, de 9 am a 4 pm.

Solicitud de asistencia hipotecaria Versión en español Descargar. Para más información  pulse acá  o llamar al 305-416-2081.

También le puede interesar

Confirman arresto de sujeto en caso de madre desaparecida de Florida

¡Descubiertas! Conoce las mascarillas más vendidas en Florida

Asesor de Trump anuncia en Florida campaña de presión contra régimen de Maduro

Relacionados