Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad solicitar ayuda militar exterior

Por MiamiDiario BR julio 23, 2019 21:01

Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad solicitar ayuda militar exterior

Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Por Redacción MiamiDiario

Este anuncio dado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, plantea ser una acción concreta para enfrentar la crisis.

Tras seis meses de la juramentación de Guaidó, se convocó a los venezolanos a una sesión abierta del Parlamento en la que se hizo una rendición de cuentas sobre lo que se la logrado y con la moción de urgencia los parlamentarios discutieron la reincorporación al mecanismo internacional.

El TIAR es un tratado interamericano que fue aprobado en Rio de Janeiro en 1947 del cual Venezuela se retiró por orden de Hugo Chávez en junio del 2012.

«El TIAR no es mágico, no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo. Esta NO es una solución que nos manda para nuestra casa, por el contrario. Nos obliga a ejercer la mayoría en todos los terrenos”, señaló el representante opositor.

Este tratado permite “prevenir y reprimir las amenazas y los actos de agresión contra cualquiera de los países de América”, su aplicación depende no solo de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino en última instancia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Para que pueda aplicarse, primero deben apoyarlo las dos terceras partes de los países miembros de la OEA (34) y aunque contempla en una última instancia la “opción militar”, también permite acciones como el retiro de los representantes diplomáticos, así como la interrupción de las relaciones económicas.

 

 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

Mañana comienza mini temporada de langosta en Florida

EEUU comunicó a Maduro que tiene un «corto plazo» para dejar el poder

Muere Chris Kraft, legendario controlador de vuelo de la NASA

Por MiamiDiario BR julio 23, 2019 21:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana