Destacado, Florida

Aseguradora de condominios de Miami pagará el límite total de su póliza de $ 5 millones

La aseguradora general de responsabilidad civil del condominio Champlain Towers en Miami, ha indicado que pagará el monto total de su póliza para cubrir cualquier reclamo relacionado con litigios pendientes y demandas futuras que surjan del colapso del edificio la semana pasada. La medida se produce cuando tres residentes han presentado demandas contra la asociación […]

Por Allan Brito
Aseguradora de condominios de Miami pagará el límite total de su póliza de $ 5 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aseguradora general de responsabilidad civil del condominio Champlain Towers en Miami, ha indicado que pagará el monto total de su póliza para cubrir cualquier reclamo relacionado con litigios pendientes y demandas futuras que surjan del colapso del edificio la semana pasada.

La medida se produce cuando tres residentes han presentado demandas contra la asociación de condominios por negligencia y no mantener el edificio en condiciones seguras, según un informe de The Real Deal.

James River Insurance Company, a través de su abogada Sina Bahadoran, escribió al juez presidente Michael Hanzman del Tribunal de Circuito de Miami-Dade sobre su decisión y adjuntó una copia de la póliza 2021 del condominio, indicando que el monto total que la aseguradora puede pagar es de $ 5 millones.

“Queremos que se sepa que James River Insurance Company ha tomado la decisión de ofrecer voluntariamente todo el límite de la póliza adjunta para intentar resolver todas las reclamaciones en este asunto”, decía la carta.

En una entrevista con The Real Deal, Mike Gorham, vicepresidente ejecutivo de la corredora de seguros Brown & Brown South Florida, dijo que la medida le permitió a James River evitar “batallas judiciales prolongadas” y los honorarios legales y la mala publicidad que conlleva. ellos.

“Si bien nadie puede poner un valor a una vida o un hecho fortuito como este, $ 5 millones es una cantidad sustancial de dinero”, dijo. “Dicho esto, hay [condominios] que tienen límites de seguro de más de $ 25 millones”.

Gorham agregó que los acuerdos y las negociaciones con los sobrevivientes y los familiares de los fallecidos probablemente llevarían años, similar a lo que sucedió con el colapso del puente de la Universidad Internacional de Florida.

El colapso del condominio Champlain Towers South es la catástrofe de construcción más mortal en la historia del sur de Florida, con 18 muertos confirmados y 145 desaparecidos al momento de escribir este artículo.

Gorham dijo que si los propietarios de la unidad tuvieran cobertura para el contenido interior del condominio, probablemente también recibirían el límite total bajo esas pólizas.

Relacionados