Estados Unidos

Aseguran que hijo de Osama bin Laden está ganando liderazgo en las filas de Al Qaeda

Un hijo de Osama bin Laden está emergiendo como líder en Al Qaeda, dice el Departamento de Estado de los EE. UU., Y está dispuesto a pagar hasta $ 1 millón por información sobre su paradero. Hamza bin Laden, cuyo padre fue asesinado por US Navy SEALs en Pakistán en 2011, está tomando las riendas […]

Por Allan Brito
Aseguran que hijo de Osama bin Laden está ganando liderazgo en las filas de Al Qaeda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hijo de Osama bin Laden está emergiendo como líder en Al Qaeda, dice el Departamento de Estado de los EE. UU., Y está dispuesto a pagar hasta $ 1 millón por información sobre su paradero.

Hamza bin Laden, cuyo padre fue asesinado por US Navy SEALs en Pakistán en 2011, está tomando las riendas del grupo terrorista, dijo el jueves el Departamento de Estado.

“Hamza bin Laden … está emergiendo como un líder” en la franquicia de Al Qaeda, dijo el departamento en un comunicado. “Lanzó mensajes de audio y video en Internet, invitando a sus seguidores a lanzar ataques contra Estados Unidos y sus aliados occidentales, y ha amenazado con ataques contra Estados Unidos como venganza por el asesinato de su padre en mayo de 2011 por parte del ejército estadounidense. efectivo.”

El Departamento de Estado dijo que los artículos incautados en el escondite del anciano bin Laden en Pakistán al momento de su muerte indicaban que estaba preparando a Hamza bin Laden para reemplazarlo como líder de Al Qaeda.

El joven Bin Laden está casado con la hija de Mohammed Atta, el principal secuestrador de los ataques de septiembre de 2001 en el World Trade Center, dijo el Departamento de Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=xoXdQuLcarY

De acuerdo con la Oficina de Contraterrorismo y Contra el Extremismo Violento del Departamento de Estado , los estados miembros de la ONU deben congelar los activos de Hamza bin Laden y cumplir con la prohibición de viajar y el embargo de armas .

Los funcionarios estadounidenses estiman que Hamza bin Laden tiene entre 30 y 33 años.

 

Fuente: Local10

 

También le puede interesar

Policía ayuda a recuperar artículos de tienda de consignación

Boliburgueses del Sur de la Florida comienzan a sentir sanciones por corrupción

Médico de Florida aclamado como un héroe por el FBI

Relacionados