Venezuela

Aseguran que la ayuda humanitaria de la Cruz Roja es comercializada en Venezuela

Venezolanos denuncian que la ayuda humanitaria donada por la Cruz Roja Internacional está siendo vendida en las zonas populares de la capital venezolana. Por Redacción MiamiDiario Luego de oponerse al ingreso de la ayuda humanitaria, finalmente la semana pasada el régimen de Maduro autorizó Cruz Roja Internacional la entrada de las donaciones. Ante este hecho […]

Por Allan Brito
Aseguran que la ayuda humanitaria de la Cruz Roja es comercializada en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezolanos denuncian que la ayuda humanitaria donada por la Cruz Roja Internacional está siendo vendida en las zonas populares de la capital venezolana.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de oponerse al ingreso de la ayuda humanitaria, finalmente la semana pasada el régimen de Maduro autorizó Cruz Roja Internacional la entrada de las donaciones.

Ante este hecho los ciudadanos se mostraban incrédulos, hasta que finalmente llegaron los productos de higiene personal, las tabletas purificadoras de agua y los botellones de agua tan necesarios para atender la precaria situación del país caribeño.

En los últimos días han aumentado las denuncias que indican que los productos donados a los centros de salud de Caracas han sido desviados y se están comercializando en zonas como Catia. “Si usted se va a Catia (ex bastión chavista), ya están vendiendo los potes de agua y las tabletas para potabilizar el agua. Eso no se hace, señores. La idea es que entraran los medicamentos y se los dieran a los hospitales. Los pacientes crónicos nos estamos muriendo en este país”, comentó una mujer afectada según el medio español ABC 

Tras esta situación fue convocada una rueda de prensa en las puertas de la Cruz Roja para rechazar la corrupción que se generó con la entrega de las donaciones. “Nos sentimos víctimas del régimen de Maduro. Basta ya de burlarse y de lucrarse con la ayuda humanitaria”, dijo Margot Monasterios, miembro de la ONG del Hospital Universitario.

Mientras tanto en las ciudades que limitan con Venezuela se encuentran 300 toneladas de medicinas y alimentos desde el 23 de febrero, debido al bloqueo fronterizo en Colombia y Brasil que mantiene el régimen.

 

 

 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados