Destacado, Mundo

Asesinaron a cuatro sospechosos por la muerte del presidente de Haití

Léon Charles, jefe de la policía nacional de Haití dijo el miércoles por la noche que cuatro sospechosos por la muerte del presidente haitiano, Jovenel Moïse, fueron asesinados y otros dos se encuentran bajo arresto. Moïse fue baleado a primeras horas de la mañana dentro de su residencia. El gobierno de Haití ha culpado a […]

Por Allan Brito
Asesinaron a cuatro sospechosos por la muerte del presidente de Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Léon Charles, jefe de la policía nacional de Haití dijo el miércoles por la noche que cuatro sospechosos por la muerte del presidente haitiano, Jovenel Moïse, fueron asesinados y otros dos se encuentran bajo arresto.

Moïse fue baleado a primeras horas de la mañana dentro de su residencia.

El gobierno de Haití ha culpado a mercenarios del ataque.

El primer ministro interino del país, Claude Joseph, dijo que un grupo de personas “altamente entrenadas y fuertemente armadas” atacaron la residencia de Moïse alrededor de la 1:00 am, disparando al presidente ya su esposa.

La primera dama Martine Moïse fue trasladada en avión a Florida y recibió atención médica en Miami, dijo el embajador de Haití en Estados Unidos.

Moïse, que tenía 53 años y asumió el cargo en febrero de 2017, fue atacado en su casa en un suburbio de la capital del país, Puerto Príncipe.

Joseph dijo a The Associated Press que las elecciones programadas para finales de este año deberían celebrarse y se comprometió a trabajar con los aliados y opositores de Moïse por igual.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaba conmocionado y entristecido al enterarse del asesinato de Moïse y el ataque a su esposa, y lo calificó como un acto atroz.

“Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití, y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro”, dijo Biden .

Relacionados