Florida, Judicial

Asesor financiero ecuatoriano culpable de lavado de dinero en Miami

Un consejero financiero de Ecuador se declaró culpable en la ciudad de Miami por conspirar para lavar tres millones de dólares en sobornos a exfuncionarios de la petrolera Petroecuador, dio a conocer la fiscalía. Por Redacción Miami Diario El ecuatoriano se llama Frank Roberto Chatburn Ripalda, (42 años), estaba acusado de nueve cargos, se declaró […]

Por Allan Brito
Asesor financiero ecuatoriano culpable de lavado de dinero en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un consejero financiero de Ecuador se declaró culpable en la ciudad de Miami por conspirar para lavar tres millones de dólares en sobornos a exfuncionarios de la petrolera Petroecuador, dio a conocer la fiscalía.

Por Redacción Miami Diario

El ecuatoriano se llama Frank Roberto Chatburn Ripalda, (42 años), estaba acusado de nueve cargos, se declaró culpable de conspiración para lavar dinero.en una corte federal de distrito de Miami, ahora enfrenta hasta 20 años en la cárcel, la sentencia se conocerá el 18 de diciembre, informó .telemetro.com.

El informe de la Fiscalía indicó,  “Chatburn conspiró con un contratista de servicios petroleros para pagar cerca de tres millones de dólares a funcionarios del gobierno ecuatoriano en un esfuerzo para obtener y mantener contratos con Petroecuador”.

Chatburn Ripalda se declaró culpable de realizar pagos a diferentes funcionarios por medio de distintas empresas fantasmas cuya sede -supuestamente- estaba en Panamá, empleando cuentas bancarias suizas a nombre de dos exfuncionarios de Petroecuador.

Asimismo el asesor financiero indicó que había conspirado con otro empleado del gobierno de Ecuador para ocultar el soborno que pagó a la constructora brasileña Odebrecht.

 

Según el documento de la fiscalía Chatburn Ripalda y sus secuaces conspiraron para pagar sobornos a los empleados de petrolera estatal Petroecuador por más de 3,3 millones de dólares entre los años 2013 y 2015.

También le puede interesar:

Industria de la ALF impulsa un proyecto de ley para reducir requisitos de presentación de informes sobre muertes

Industria de carreras de galgos solicitó revocar enmienda que las prohíbe en Florida

Miami fue nombrada una de las mejores ciudades de conducción de América

Relacionados