Florida

Asfixió a su hija con ‘baby wipes’ porque no dejaba de llorar

El suceso estremeció a la comunidad de Florida por tratarse de una bebé de dos meses.

Por Adayris Castillo
Asfixió a su hija con ‘baby wipes’ porque no dejaba de llorar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de dos años de investigación, los detectives de la Oficina del Sheriff del condado de Indian River, determinaron la culpabilidad de un padre en la muerte de su hija. Según los agentes, el hombre empujó un ‘baby wipes’ en la garganta de la niña, para que dejara de llorar.

Joseph Napier fue arrestado el 28 de agosto, luego que la policía lo señalara de incurrir en el homicidio de Iris Noel, su pequeña bebé de 2 meses de edad. Inicialmente, el padre dijo a los agentes que había dejado a la bebé con la hermana mayor.

El incidente ocurrido en mayo de 2021, generó múltiples dudas a los oficiales. Napier llamó al 911 para reportar que su hija se estaba ahogando y mencionó que veía un pequeño objeto blanco adentro de su boca.

Leer más: Niño en Miami se ha librado de dos intentos de asesinato, madre y padrastro contrataron sicarios

Cuando los rescatistas se trasladaron a la vivienda del hombre en Vero Beach, encontraron a Iris con el rostro azul, lo que demostraba que no estaba respirando. El equipo de seguridad se apresuró a realizarle RCP pero la bebé seguía sin responder.

El personal de seguridad la trasladó de urgencia a un hospital local, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Las declaraciones del padre siempre fueron falsas

Durante la investigación preliminar, Napier alegó que dejó desatendida a la bebé en un sofá junto a su otra hija quien en ese entonces tenía 1 año. Luego de 10 minutos, regresó a la habitación y descubrió que Iris se estaba ahogando, razón por la que decidió llamar a la policía.

No obstante, los detectives tenían dudas sobre cómo ocurrió todo. El informe de la policía, mencionó que el hombre pasó al menos 30 minutos en su teléfono, por lo que la línea de tiempo del hecho, resultó ser inexacta.

Es decir, que no era cierto que habían pasado 10 minutos sin supervisar a las niñas. Otro dato revelador fueron los resultados de la autopsia de la bebé, en la que se encontró el ‘wipe’ muy profundo en su garganta.

Los médicos dijeron que la única persona presente en el momento de los hechos y con la fuerza suficiente para introducir el elemento hasta ese punto, era Napier. La zona en la que fue encontrada la obstrucción era profunda y la policía dijo que no es posible que una niña de un año sea la responsable.

“Colocó la baby wipes en la garganta de su bebé porque estaba harto”

En una conferencia de prensa, el sheriff Eric Flowers, aclaró que las declaraciones iniciales de Napier fueron falsas. El oficial detalló que gracias a la evidencia forense, descubrieron que el hombre fue quien empujó la toallita de limpieza lo suficiente, para que Iris se ahogara.

El sheriff indicó que para poder extraerla, los médicos penetraran profundamente en la garganta de la bebé, ayudándose con fórceps. Asimismo, dijo que creen que Napier estaba harto del llanto de la niña, por lo que tomó esta acción despiadada.

Por su parte, el abuelo de la bebé, Joe Miller, alegó que también cree que el hombre ahogó a la bebé porque no dejaba de llorar. En la conferencia de prensa, agregó que escuchó a Napier gritarle a su hija y pedirle que se callara.

Luego de obtener evidencias suficientes, Flowers anunció el arresto y acusación en contra del padre de Iris Noel de 2 meses. El sheriff dijo que está acusado de homicidio involuntario y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Indian River.

Un juez fijó una fianza de 750,000 dólares por este caso. Aunque Flowers dijo que le hubiese gustado acusar a Napier de homicidio, no encontraron pruebas suficientes para demostrar que tenía la intención de matar a su hija.

Relacionados