Univista

Así es la cobertura típica para proteger tu barco

Existen múltiples riesgos al navegar, lo mejor es contar con un seguro que proteja tu embarcación y tus invitados.

Por Luisana Valdivieso
Así es la cobertura típica para proteger tu barco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los pasatiempos preferidos en Florida es pasear los fines de semana en bote con familiares y amigos. Solo hace falta asomarse a Haulover Sandbar, en Miami, para ver cientos de embarcaciones cada fin de semana. Adentro de ellas, gente bailando, comiendo y nadando, en otras palabras, disfrutando.

Tampoco es raro ver una embarcación en el ‘driveway’ de las casas de Hialeah. Un gran amigo sostiene que en esta ciudad existe la mayor concentración de barcos en tierra del mundo. Pero le falta aclarar que muchos de ellos navegan los fines de semana.

Si eres de aquellos que piensan tener su propio barco, recuerda que no debes pasar por alto el seguro de embarcación.

Leer más: ¿Cómo asegurar tu primer carro en Florida?

Aunque por ley en Florida no es obligatorio asegurarla, si compras tu bote a través de un préstamo, el prestamista suele requerir que tengas un seguro. Al menos mientras estás devolviendo el dinero solicitado.

Por otra parte, algunas marinas solicitan una prueba de seguro para permitirte su uso. A lo mejor eres un gran piloto, pero hay cientos de personas navegando por nuestras costas que no son tan buenos al mando de estas naves y pueden ocasionar un costoso accidente.

¿Cómo asegurar tu barco?

La póliza típica de seguro proporciona cobertura por daños a la embarcación y bienes personales. También cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, cobertura médica para ti y tus pasajeros, si sufren alguna lesión.

Contempla cobertura que te proteja de los propietarios de embarcación sin seguros y cobertura de remolque en caso de avería y necesites ser remolcado.

Existen otras coberturas que un especialista de seguro de Univista Insurance con mucho gusto te puede indicar. Del precio de una póliza tampoco vamos a hablar porque varía dependiendo del tipo de embarcación, la fecha de fabricación, el precio de la embarcación, la potencia del motor, el uso y donde esta se guarde.

Ya sabes, si quieres “frontear” cada sábado con tu bote lleno de esculturales jóvenes, toma la precaución de contar con el seguro adecuado. Si eres astuto, habrás notado que en Univista Insurance puedes obtener la cobertura más barata de toda Florida.

Relacionados