Univista

¿Cómo asegurar tu primer carro en Florida?

Estos son los requisitos legales que debe cumplir el seguro promedio de un vehículo en el estado.

Por Luisana Valdivieso
¿Cómo asegurar tu primer carro en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la imagen del sueño americano, junto a la casa siempre aparece un carro. Por lo menos en Florida, es muy difícil imaginar a alguien viviendo el sueño americano yendo en transporte público.

Es por ello que los primeros ahorros de quienes llegan a EE.UU van destinados a adquirir un auto. No tiene que ser especialmente bueno ni un vehículo último modelo; un Transportation es suficiente. Es decir, un vehículo básico y viejito que te lleve a trabajar todos los días.

Pero EEUU no solo es un país de oportunidades, es también un país de leyes. Es probable que la existencia de grandes oportunidades esté directamente vinculada al acatamiento de las normas. Pues las leyes establecen que al comprar un carro, la persona debe registrarlo y asegurarlo, y solo después está autorizado a conducirlo.

Leer más: ¿Cómo evitar que le sangren los bolsillos tras visitar a un dentista?

Bajo la ley de Florida, para poder circular, el vehículo debe tener un seguro que como mínimo incluya 10.000 dólares de Property Damage Liability (PDL), Responsabilidad Civil por Daños a la Propiedad, y otra cobertura por 10.000 dólares llamada Personal Insurance Protection (PIP), en español, Protección Contra Lesiones Corporales.

Esto no significa que debas tener 10.000 dólares para protegerte y poder circular. Significa que debes comprar una póliza que incluya las mencionadas coberturas para garantizar que tu compañía de seguro se responsabilizará con hasta 10.000 dólares por los daños que puedas ocasionar a la propiedad ajena al conducir tu vehículo. Es decir, si chocas contra la casa de alguien, tu compañía de seguro asumirá hasta 10.000 dólares de los daños causados. Es bueno aclarar que todo lo que supere ese monto lo asumirás tú y que cada compañía de seguro vende esas coberturas a diferentes precios.

Por otro lado, la póliza PIP cubrirá el 80% de los gastos médicos tuyos y de las personas que viajen contigo, independientemente de quién haya ocasionado el accidente, hasta un máximo de 10.000 dólares por persona cubierta.

Llegados a este punto, es pertinente señalar que si compras tu carro en un concesionario a través de un préstamo, el prestamista usualmente obliga a tener otras coberturas de seguro, como Collision y Comprehensive para proteger el vehículo, en caso de accidente o de sufrir daños por vandalismo o robo.

En resumen, cuando compres tu primer Transportation y quieras ahorrar dinero en tu seguro de auto, llama a Univista Insurance desde el mismo concesionario y obtendrás el seguro más barato disponible en Florida. Recuerda que la compañía de seguro la decides tú y debes buscar la opción que mejor satisfaga tus necesidades.

Relacionados